Otro año más parece que el cuento es el mismo. El Numancia perdió ayer en Los Pajaritos por 0-1 ante la U.D. Poblense en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF. Nada nuevo bajo el mismo sol.
El C.D. Numancia está a un paso de quedarse fuera del play off de ascenso a Primera RFEF. Ojalá me equivoque, pero tras la derrota por 0-1 ante el Poblense en Los Pajaritos en las semis del play off de ascenso a Primera RFEF... todo se ha puesto negro. Porque en la vuelta ya no sirve solo ganar, sino que tienen que ganar de dos goles, a uno de los mejores locales de la categoría.
Todo se ha puesto demasiado caro tras una temporada en la que lo único que ha sonreído a los rojillos es la suerte, sin la cual, no estarían en play off. Porque sí, terminaron la temporada de una forma 'decente' tras lo que se vivió con Abel Segovia y la lamentable racha post copera. Pero es que, si no es porque los demás han fallado, hoy no estaría escribiendo estas líneas. Y el partido ante el Poblense es un reflejo de la temporada más pobre que se recuerda del Numancia en los últimos años.
Ángel Rodríguez solo realizó un cambio dentro de sus hombres fijos, entrando Buyla por Néstor. Pero, como analizaremos más adelante, es incomprensible que Sanvi no fuera ni siquiera convocado. Llegó en invierno, con Ángel ya a los mandos. ¿Ficharon a un jugador que el entrenador no quería? Los pocos minutos que ha tenido son de un jugador que completa con creces, sólido en defensa y con una exquisita salida de balón. Pero oye, que lleva sin jugar desde el 29 de marzo, donde encima salvó un punto ante la Sarriana anotando un gol, y mañana se cumple un mes desde su última convocatoria, que es del 12 de abril ante el Real Ávila. En fin, será mejor entrar de lleno al partido.
Lo cierto es que el Numancia esperó bien, algo que estaba dentro de las expectativas, forzando varios córners y con algunas llegadas peligrosas gracias a los centros laterales de Alain y Gil. Pero nada entró. La más clara la tuvo Jony en el minuto 4 tras un gran córner botado por Buyla. El delantero no esperó a que el balón le llegara y no sé si remató o si simplemente el balón le golpeó a él. Balas de fogueo. Muchas balas de fogueo. Un Numancia que llega y perdona. ¿Os suena de algo? Y el partido se fue al descanso con 0-0.
Uno de los grandes fallos del Numancia estuvo en la salida de balón. Carlos intentó dar muchas diagonales que terminaban siempre en poder de los baleares, mientras que Ian arriesgaba tanto con el balón que le pudo costar al Numancia más de un disgusto. Ahí entran las figuras de Sanvi y De Frutos. ¿Quieres contundencia? De Frutos es el hombre ideal, pero cero minutos en el choque. ¿Quieres salida de balón? Pocos centrales habrá con la calidad de Sanvi en la categoría, pero vio el partido fuera de la convocatoria.
Los rojillos volvieron a salir activos en la segunda mitad. Peña la pegó desde la frontal en el minuto 55, pero el balón se le fue desviado. Fermín de volea en el 56, también en la frontal, pero directo a las manos de Sabater. Seguían pasando los minutos y todo estaba igual: el Numancia perdonando. Y lo que es peor, el Poblense iba sintiéndose mejor sobre el verde de Los Pajaritos.
Y llegó el minuto 72. Todo cambió en un instante. Los mallorquines se volcaron al ataque y consiguieron varios saques de esquina consecutivos, y en uno de ellos llegó el momento fatídico. Y todo por la falta de intensidad en su defensa. Fullana la puso en el área y Jony la peinó fatal, sin despejarla, si no prolongando el centro para que Marco Alarcón la bajara y definiera, pegándole mordida, pero consiguiendo el gol de la victoria. Y sí, este gol puede costar una temporada entera.
El Numancia tuvo dos ocasiones más, ambas de Jony, una en el minuto 80 cuando la pegó, superó a Sabater y el balón iba llorando, despacito, a rebasar la línea de gol, pero García despejó bajo palos. La segunda en el descuento, cuando remató un centro de Bonilla, pero directo a las manos del meta.
Y llegó el pitido final. Un pitido que decepcionó a las más de 5.000 almas que acudieron al estadio, deseosos de ver a su equipo triunfar para gozar de tranquilidad antes de la vuelta, que será el domingo a las 12:00 h en Sa Pobla.
El Numancia está a punto de dar al traste con la peor temporada que recuerdo desde la reformulación de categorías de la Federación. ¿Otra decepción más? El domingo resolveremos esa incógnita, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el Numancia consiga ganar de dos en Mallorca. Como dijo el gran Mínguez, el seleccionador nacional de ciclismo, no el ex alcalde de Soria, a Alejandro Valverde en Innsbruck durante los mundiales de 2018: "Una bala, un muerto". Alejandro aprovechó su última bala, y ganó. ¿Será capaz el Numancia de aprovechar la suya?
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.