La cita que tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo se disputará en cinco pistas, dos de ellas sintéticas. Los ganadores de esta cita se clasificarán para un Máster Final que se celebrará el 28 de junio en León.
El 3x3 Basket Tour regresará este mes de mayo al centro de Soria. 300 jugadores y 80 equipos se reunirán el próximo sábado 23 en una plaza Mariano Granados que contará con cinco pistas de baloncesto, dos de ellas sintéticas. “Es un marco inmejorable”, ha expresado el concejal de deportes, Manu Salvador.
Precisamente, el edil se ha mostrado muy contento por la celebración de este evento, ya que el baloncesto “ha crecido bastante en la última década en Soria; solo hace falta ver cómo están las gradas en los partidos del CSB”. Junto a Salvador han estado presentes en la puesta de largo de esta edición el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Samuel Puente, el delegado de la Federación en Soria, Alejandro Calvo, y el representante de Caja Rural Social, institución patrocinadora, Juan Antonio Tierno.
Los interesados en apuntarse todavía están a tiempo, formalizando su inscripción a través de la página oficial de la competición: www.3x3.fbcyl.es. Las categorías que estarán en liza irán desde alevines hasta absolutos. Precisamente, desde la organización se ha hecho un llamamiento a las alevines y absolutas femeninas, “dado que son las modalidades en las que menos equipos tenemos en estos momentos”.
Cada partido durará diez minutos o finalizará una vez un combinado haya anotado 21 puntos, haciendo de cada choque, encuentros apasionantes.
Además de numerosos equipos de Soria, también participarán en este Open conjuntos de todas las provincias de Castilla y León, de Zaragoza y de Madrid. Cada uno de ellos jugará un mínimo de tres partidos y luchará por proclamarse campeón de su categoría. Todos los vencedores obtendrán su plaza en el Máster Final que se desarrollará en León el 28 de junio.
Precisamente, esta fase final estuvo cerca de llegar a Soria. No obstante, la fecha, Sábado Agés, impidió que se pudiera organizar este evento en la capital. Además de todo ello, los participantes en este Open recibirán una camiseta conmemorativa de un evento que este 2026 celebra su X aniversario.
Con más sedes que nunca y gozando de una gran salud, sus propulsores optan por seguir organizando este 3x3 desde un punto de vista participativo en lo que lo más importante es disfrutar del baloncesto en Castilla y León.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.