Un adverso primer día marcado por las intensas precipitaciones penalizó el estreno de Daniel Berná en el Alps Tour 2026. El golfista soriano firmó una notable tarjeta en la segunda jornada del Gosser Open de Austria, pero su gran reacción se quedó a las puertas de superar un corte muy exigente.
El debut de Daniel Berná en el circuito europeo del Alps Tour 2026 estuvo condicionado por un invitado tan inesperado como implacable: la lluvia. El jugador del Club de Golf Soria no pudo acceder a la ronda final en el Gosser Open de Austria, celebrado del 14 al 16 de mayo, tras concluir en el puesto 67 con un acumulado de 143 golpes.
El torneo estuvo definido por dos jornadas radicalmente opuestas para el golfista. En la primera vuelta, Berná tuvo que pelear contra los elementos y el campo, firmando una tarjeta de 74 impactos (+2). El propio jugador reconoció que, aunque el juego no fue malo, las condiciones meteorológicas complicaron en exceso el recorrido: “Fallé en la primera salida y luego ya fui a remolque. Aunque recuperé, un par de swings malos en el 2 y el 9, más un bogey en el 5, me dejaron con ese +2”, ha explicado.
Consciente de que el corte exigiría una vuelta perfecta y una buena dosis de riesgo, el soriano saltó al césped en la segunda jornada con el objetivo de encadenar birdies. Su juego mejoró notablemente y logró enderezar el rumbo con una gran tarjeta de 69 golpes (-3). Sin embargo, el lastre del primer día fue demasiado pesado.
“La segunda vuelta fue correcta, pero no todo lo buena que tenía que haber sido para superar el corte”, admitía Berná con autocrítica tras finalizar el torneo.
A pesar del sabor agridulce en tierras austriacas, el golfista soriano no tiene tiempo para lamentos. Daniel Berná ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso nacional: el Open de Ciudad Real de Profesionales, cita perteneciente al circuito Tumi Spain Golf Tour.
El torneo se disputará del 22 al 24 de mayo en el Golf Ciudad Real, una oportunidad perfecta para resarcirse y donde la representación soriana será doble, ya que también estará en liza su compañero de club, Raúl Pascual.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.