Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Ágreda supera al Azuara y se jugará el ascenso ante el Monreal

La S.D. Ágreda supera al Azuara y se jugará el ascenso ante el Monreal

Actualizado 25/05/2026 18:30

Pese a empatar en los dos partidos, los agredeños superaron la eliminatoria ante el cuadro zaragozano tras haber finalizado en mejor posición en la liga regular.

La S.D. Ágreda está a un paso de Primera Regional. Tras finalizar la liga regular en segunda posición, los del Moncayo han superado en las semifinales de los play off por el ascenso al Inter de Azuara en una eliminatoria muy igualada. Después de empatar a dos en el partido de ida disputado en María de Huerva, los agredeños certificaron su acceso a la final en La Arquilla en el duelo celebrado en la tarde de ayer.

A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Ángel Fleta, los sorianos fueron capaces de dar la vuelta al choque con los goles de Zine Bazzaze y Javier Campos antes del descanso. Sin embargo, al regreso al verde los maños volvieron a poner las tablas gracias a la diana de Óscar Abadía.

El marcador no se movería, llegando a una prórroga en la que los dos conjuntos dieron todo de sí para luchar por el ascenso de categoría. Dentro de ese contexto, los agredeños amarraron el resultado y lograron su billete para la final por el ascenso a Primera Regional. Pese a finalizar la eliminatoria con empate, los de la villa de las Tres Culturas resultaron ganadores al haber terminado la liga regular en mejor posición (segundos por terceros los de Azuara).

De esta manera, la S.D. Ágreda se jugará el ascenso en una final a doble partido en la que se medirá al Monreal, segundo clasificado de su grupo. El que salga vencedor de ella obtendrá el gran premio de subir de categoría después de una temporada apasionante. La primera cita tendrá lugar este domingo a partir de las 17:30h. en La Arquilla, mientras que una semana más tarde se decidirá todo en Monreal del Campo.

La S.D. Ólvega se reencuentra con la victoria

Precisamente, en Primera Regional espera una S.D. Ólvega que se reencontró con la victoria en el día de ayer al derrotar al C.D. Morés en El Moral. Tras una mala racha de resultados, los olvegueños sumaron tres puntos ante un rival que ya ha certificado su descenso de categoría. Sin duda, el gran protagonista del choque fue un Ricardo Nistal que firmó una actuación soberbia con un hat-trick. Por su parte, Seck hizo el tanto del honor para los zaragozanos en los últimos minutos.

De esta manera, los de la Niña del Moncayo se mantienen en la séptima posición con 48 puntos a falta de una última jornada en la que se desplazarán, ya sin nada en juego, al campo de un Villa de Alagón que consiguió hace varios partidos su ascenso a Regional Preferente.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.