Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Santo Domingo es elegido club del año en la Gala del Voleibol de Castilla y León

El Sporting Santo Domingo es elegido club del año en la Gala del Voleibol de Castilla y León

Actualizado 07/06/2026 14:18

El Sporting Santo Domingo ha sido galardonado como el club del año en la primera edición de la Gala del Voleibol de Castilla y León celebrada en Valladolid. La entidad soriana vio recompensada su trayectoria y su cantera con seis podios regionales, además de las menciones especiales a sus canteranos internacionales David Maján y Víctor Chamarro.

La entidad soriana recibe el máximo galardón en la primera edición de la gala regional celebrada en Valladolid. El jurado premia su trayectoria, su sólida estructura de cantera y su capacidad de alcanzar acuerdos estratégicos para impulsar el crecimiento de este deporte en la provincia.

El voleibol soriano vuelve a demostrar su hegemonía en la comunidad autónoma. El Sporting Santo Domingo se ha alzado como el gran protagonista de la edición inaugural de la Gala del Voleibol de Castilla y León, un evento organizado por la federación territorial en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid.

El club soriano ha obtenido el galardón que lo distingue como el club del año en la región. El directivo Félix Chamarro recogió el trofeo en representación de la entidad de manos de Jesús Soria, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, y de Mayte Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Durante la ceremonia, el vicepresidente federativo y presentador del acto, Íñigo Torres, destacó que la entidad soriana «es uno de los referentes del voleibol de la región». Asimismo, Torres alabó que el club haya tenido «la humildad suficiente» para dar un paso atrás y ceder en acuerdos con otras entidades para apuntalar su crecimiento.

Seis equipos de la cantera soriana suben al podio de las competiciones regionales

La gala sirvió también para entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías autonómicas de esta temporada. El Sporting Santo Domingo, que esta campaña ha contado con un total de 19 equipos federados —repartidos en 13 femeninos y seis masculinos—, vio recompensado el trabajo de seis de sus conjuntos.

En lo más alto del podio se coronaron tres escuadras: el Hospital Latorre Sporting A infantil femenino en la Liga Oro, el Sporting Río Duero A alevín masculino y el Sporting Río Duero benjamín masculino. Por su parte, el Sporting Santo Domingo A alevín femenino de la Liga Oro se proclamó subcampeón regional.

La cosecha de metales se completó con dos terceros puestos. El Cañada Real Sporting Santo Domingo de la Segunda División Femenina y el Sporting Santo Domingo A cadete femenino de la Liga Oro cerraron el curso en el cajón de bronce, consolidando la presencia del club que preside César Gonzalo en la élite autonómica.

El acuerdo con el Río Duero y las menciones internacionales completan el éxito

El éxito del voleibol soriano se extendió a los conjuntos masculinos nacidos del acuerdo de colaboración entre el Sporting Santo Domingo y el Río Duero. Bajo esta alianza, el Río Duero Sporting cadete y el infantil alcanzaron el título de campeones, mientras que el alevín finalizó en segunda posición.

El broche de oro de la jornada llegó con las menciones especiales a los jóvenes David Maján y Víctor Chamarro. Ambos jugadores, formados en la cantera del Sporting Santo Domingo y actualmente integrados en el Río Duero Sporting cadete, forman parte de la Concentración Permanente Juvenil de la Federación Española desde hace dos campañas.

Los dos canteranos sorianos confirmaron su proyección internacional el pasado verano, cuando se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de Europa con la selección española Sub-16, un hito que sitúa al voleibol de la provincia en el mapa continental.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.