Inés Ortega Cubero asumirá el cargo de vicerrectora del Campus Duques de Soria el próximo 23 de junio. La ceremonia estará presidida por la rectora de la Universidad de Valladolid, Pilar Garcés.
El Campus Duques de Soria se prepara para iniciar una nueva etapa académica con el relevo en su dirección. La profesora Inés Ortega Cubero asume la dirección del centro de la Universidad de Valladolid en la provincia, sustituyendo en sus funciones a José Luis Ruiz Zapatero.
El acto oficial de toma de posesión se celebrará el próximo martes, 23 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria. La ceremonia estará presidida por la rectora de la Universidad de Valladolid, Pilar Garcés, quien escenificará el traspaso de poderes en la institución académica soriana.
Con este nombramiento, la institución académica busca dar continuidad a los proyectos de desarrollo y especialización del campus soriano. La nueva vicerrectora asume el reto de potenciar la oferta formativa y consolidar la presencia de la Universidad de Valladolid en la provincia, en un momento clave para la educación superior.
Inés Ortega Cubero cuenta con una sólida formación académica y una estrecha vinculación con el campus soriano. Es licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, y doctora en Didáctica de la Educación Artística por la Universidad de Valladolid, con más de veinte años de experiencia docente en la UVa y dos sexenios de investigación.
Hasta su designación como vicerrectora, Ortega Cubero ha desempeñado su labor docente como profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica en la Facultad de Educación de Soria. Asimismo, ejercía como secretaria académica de dicho centro, lo que le otorga un profundo conocimiento de la gestión interna de la universidad.
La nueva responsable del campus sustituye en el cargo a José Luis Ruiz Zapatero.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.