La entidad ha presentado este mediodía al entrenador que llevará el timón del club en la temporada 2026/2027. No ha querido hacer referencias al ascenso, pero quiere cambiar la energía del club y del entorno desde el terreno de juego, con Los Pajaritos como su fortín.
El Club Deportivo Numancia ha presentado oficialmente a Lolo Escobar como nuevo entrenador. En un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Patricio de Pedro, el técnico pacense ha asumido el reto de dirigir al conjunto soriano con un objetivo claro: despertar a un "gigante dormido". Durante la rueda de prensa, Patricio de Pedro ha agradecido la disposición del nuevo míster para recalar en Soria. "Muy agradecido de que hayas elegido el Numancia, de que lo veas con buenos ojos", ha señalado el presidente, quien ha deseado que la vinculación se extienda durante mucho tiempo para "disfrutar del fútbol".
Escobar ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta del club, a pesar de contar con ofertas de superior categoría. "Cuando tú miras Numancia, no estás mirando una categoría ni estás mirando un nivel, estás mirando una historia", ha afirmado el técnico. En este sentido, ha coincidido con las recientes declaraciones de Toni García, director deportivo del Numancia, al calificar a la institución como un "gigante dormido" y ha asegurado que su reto personal es "despertarlo".
El entrenador pacense ha repasado su trayectoria para justificar su decisión. "He pasado de categorías muy bajas, porque empecé en los infiernos, en Segunda Regional en Madrid, he ido ascendiendo de categoría hasta llegar a fútbol profesional, y a día de hoy, sinceramente, al único al que tengo que demostrar algo es a mí mismo", ha confesado. Además, ha destacado que su llegada ha estado motivada por la relación de confianza que mantiene desde hace años con Toni, lo que le ha llevado incluso a paralizar otras opciones laborales.
En cuanto al estado anímico del entorno, Escobar ha hecho hincapié en la necesidad de transformar el ambiente que rodea al equipo. "Pienso que este es un club ahora mismo que tiene la urgencia de cambiar su energía", ha valorado, tras detectar una atmósfera "bastante negativa y pesimista" en los últimos años. Para revertir esta situación, ha apostado por una "energía buena, positiva, ganadora", advirtiendo que el verdadero desafío será defenderla cuando lleguen los malos momentos.
Sobre el césped, el nuevo preparador ha definido sus preferencias tácticas, aunque ha reconocido estar habituado a sacar el máximo rendimiento de los perfiles de los que dispone. "A mí me gusta un equipo dominador, un equipo que juegue en campo contrario, que genere posibilidades de gol y que reciba el menor peligro posible", ha detallado. Para lograr los objetivos más ambiciosos, ha marcado como prioridad absoluta el rendimiento como local: "En casa tenemos que ser fuertes y tenemos que ser fiables".
En la confección de la plantilla, Escobar se ha mostrado partidario de contar con un grupo reducido, de unos 20 o 21 efectivos, para facilitar la gestión diaria y dejar espacio a las categorías inferiores. "Considero bastante importante que haya jugadores de la casa que puedan entrenar todos los días con el primer equipo", ha indicado. En esta línea, ha confirmado que cuatro canteranos realizarán la pretemporada con la primera plantilla, mostrándose encantado de poder evaluarlos y ayudar en su progresión.
Finalmente, respecto a la configuración de los grupos de competición, el técnico ha restado importancia a los rivales que les puedan tocar en suerte, señalando que la distribución geográfica responde más a cuestiones económicas y de desplazamientos que a preferencias deportivas. "El Numancia no tiene que tener miedo a nadie ni a ningún grupo", ha sentenciado, dejando claro que el equipo competirá al máximo nivel en cualquier escenario que se le presente.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.