Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico

Actualizado 28/06/2026 10:30

Las 12 Cuadrillas de San Juan vivieron una de sus jornadas más emocionantes con subastas multitudinarias y cifras nunca vistas. Una petición de mano y una bota de récord marcaron una tarde de pasión sanjuanera en la capital soriana.

La tarde del Sábado Agés se consagró como una de las más dinámicas y concurridas de las fiestas de San Juan 2026. Los locales de las diferentes Cuadrillas registraron un ambiente extraordinario donde la puja por los mejores despojos de los toros y las botas decoradas volvió a desatar la generosidad de los sanjuaneros. Entre todas las sedes, la Cuadrilla de San Miguel se convirtió en la gran protagonista de la jornada al pulverizar el máximo histórico de dinero pagado por una bota. La emoción se apoderó de los asistentes en una tarde donde la tradición se mezcló con historias personales que ya pasaron a formar parte de la memoria colectiva de las fiestas.

Récrod histórico en subasta

La gran hazaña de la tarde ocurrió en San Miguel, donde se subastó una bota por la histórica cifra de 2.800 euros. Esta pieza escondió detrás una profunda historia personal entre Marcos y Alicia que culminó con una emotiva pedida de matrimonio en el propio local de la Cuadrilla. Alicia, fue la autora de esta bota, con la historia más bonita de lo que va de San Juan, mientras que la pareja ya fueron jurados en la cuadrilla de Santiago en 2024.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 1

El encargado de dirigir la puja fue el subastador Alfonso Blasco, quien explicó que el récord anterior estaba fijado en 2.200 euros desde el año 2024, una bota que también fue subastada por él mismo. Esa misma cantidad de 2.200 euros se alcanzó también el sábado pasado en la Cuadrilla de El Rosel y San Blas.

La actividad en San Miguel no se limitó a esta histórica bota. La Cuadrilla registró otra de las grandes sorpresas de la jornada al adjudicarse un solomillo por 420 euros, una cifra muy destacada para este tipo de piezas en las subastas sanjuaneras.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 2

¿Cuáles fueron las botas más cotizadas de la tarde?

El resto de las Cuadrillas de la ciudad también registraron una intensa actividad y elevadas pujas por sus obras de arte en piel. En la Cuadrilla de Santiago se llegó a pagar 2.000 euros por una bota con la imagen del torero Morante, mientras que otra pieza decorada por Ferrus alcanzó los 1.200 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 3

Por su parte, la Cuadrilla de La Mayor presentó una de las grandes joyas de la tarde, una bota con la imagen del emblemático Árbol de la Música que se adjudicó finalmente por un valor de 1.200 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 4

La Cuadrilla de San Esteban destacó por la variedad y el valor de sus piezas subastadas durante la tarde:

  • Una bota dedicada al Lunes de Bailas, con una imagen de los márgenes del Duero, se vendió por 950 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 5

  • Una pieza que mostraba unos toros junto a un caballista en una cara y una serie de rosas en la otra se adjudicó por 870 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 6

  • Una bota de estilo rústico con la imagen de un coche clásico alcanzó los 800 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 7

Asimismo, en la Cuadrilla de Santo Tomé despertó gran interés una bota muy vistosa decorada con un torero y un toro, cuya puja final se cerró en los 850 euros.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 8

La sorpresa rojiblanca en El Rosel y San Blas

La Cuadrilla de El Rosel y San Blas protagonizó otro de los momentos más comentados de la jornada con una pieza de gran valor sentimental para los aficionados al fútbol. Se trató de una bota que lucía el escudo del Atlético de Madrid y contaba con la firma de toda la plantilla del club madrileño. Los compradores pujaron con fuerza por este objeto de coleccionista que contaba con las rúbricas de estrellas de la Liga como Griezmann, Julián Álvarez o Koke, lo que consolidó el éxito de una tarde de Sábado Agés que pasó a la historia de las fiestas de San Juan.

San Miguel rompió todos los récords en un Sábado Agés histórico | Imagen 9

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.