Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuertes rachas de viento y tormentas ponen hoy en alerta a la provincia de Soria

Fuertes rachas de viento y tormentas ponen hoy en alerta a la provincia de Soria

Actualizado 10/07/2026 07:13

La provincia de Soria afronta este viernes, 10 de julio de 2026, una jornada de fuerte inestabilidad con tormentas generalizadas y temperaturas máximas que alcanzarán los 34 grados en El Burgo de Osma.

La provincia de Soria vivirá este viernes, 10 de julio de 2026, una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la aparición de intervalos nubosos que evolucionarán a lo largo del día, dejando paso a tormentas y chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes en diversos puntos de la geografía soriana.

Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso de nivel amarillo que permanecerá vigente durante la tarde, concretamente desde las 14.00 horas hasta las 21.59 horas, según los datos oficiales difundidos por el organismo público.

A pesar de la presencia de lluvias, el ambiente continuará siendo caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarán los 34 grados en algunas localidades.

El viento también jugará un papel destacado, soplando de forma variable y floja a moderada, aunque se esperan rachas fuertes o muy fuertes en aquellas zonas de la provincia que se vean afectadas por los núcleos tormentosos.

En la ciudad de Soria, la probabilidad de precipitación se sitúa en un 95% a lo largo de todo el día, concentrándose la mayor inestabilidad por la tarde con un 90% de opciones de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 horas. Los cielos estarán cubiertos y se esperan tormentas acompañadas de lluvia escasa. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 33 grados de máxima, con una sensación térmica muy similar. Además, se prevén rachas de viento del este que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora durante la tarde.

El Burgo de Osma y Almazán

La situación en la localidad burgense será parecida, con una probabilidad de lluvia del 95% durante la jornada. En El Burgo de Osma, los termómetros registrarán la máxima más alta de la provincia, llegando a los 34 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 17 grados. Los intervalos nubosos con tormenta se concentrarán tanto por la mañana como por la tarde, remitiendo de cara a la noche, cuando el cielo quedará despejado.

Por su parte, Almazán registrará temperaturas de entre 19 y 33 grados. La probabilidad de precipitación también alcanza el 95%, con tormentas y lluvias escasas previstas principalmente en la franja de la tarde, donde la probabilidad asciende al 90%. El viento soplará del noreste por la mañana y cambiará a suroeste por la tarde, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Índice ultravioleta

Un factor a tener en cuenta durante las horas centrales del día, antes del desarrollo de la nubosidad, es el índice ultravioleta. La AEMET ha fijado un nivel de radiación UV máximo de 9 en toda la provincia, considerado muy alto. Por ello, se recomienda extremar las precauciones ante la exposición solar directa, especialmente en las horas de mayor insolación, a pesar de la posterior llegada de las nubes y las tormentas.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.