La localidad presentará el miércoles un nuevo espacio inmersivo en el Centro Cultural San Agustín que recreará la historia de la villa con motivo de su 925 aniversario. La sala, que ha contado con un presupuesto superior a los 250.000 euros, ofrecerá proyecciones audiovisuales de suelo a techo en sus cuatro paredes.
La localidad burgense conmemora la efeméride de su fundación con una sala tecnológica en San Agustín que proyectará imágenes de suelo a techo. Esta propuesta cultural sustituye al antiguo espacio dedicado a la antigua Uxama.
La presentación oficial de esta iniciativa tendrá lugar este miércoles, 15 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural San Agustín. El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 250.000 euros, se integra en los actos conmemorativos del 925 aniversario de la fundación de la villa episcopal por parte de San Pedro de Osma.
La nueva sala ofrecerá un espectáculo audiovisual inmersivo que utiliza las cuatro paredes, de suelo a techo, para situar a la población como protagonista absoluta de la narración. Las sesiones, diseñadas para grupos de hasta 20 personas, tendrán una duración aproximada de 17 minutos.
Tras la puesta de largo del miércoles, este recurso estará a disposición de vecinos y visitantes de manera gratuita a partir del jueves 16, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. De forma paralela, el Consistorio dará a conocer la reforma del Centro de recepción de visitantes, ejecutada durante los últimos meses en el mismo edificio.
Esta dotación cultural se suma a una programación estival marcada por la efeméride fundacional, que tendrá uno de sus hitos principales en los Cursos de Verano de Santa Catalina a partir del 20 de julio. La lección inaugural, que impartirá el doctor Jesús Alonso Romero, abordará la figura de San Pedro de Osma y la impronta episcopal en la configuración de la villa.
La intervención de Alonso Romero abrirá un ciclo de nueve ponencias agrupadas bajo el epígrafe 'La Villa de El Burgo de Osma y sus obispos', que se prolongará hasta el martes 4 de agosto. Por su parte, el legado de la antigua Uxama, que ocupaba el espacio ahora renovado, se trasladará al edificio Argaela, en la Ciudad de Osma, toda vez que el protagonismo de este yacimiento se situará a los pies del alto del Castro.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.