Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná iguala su segunda mejor marca histórica en el Alps Tour

Daniel Berná iguala su segunda mejor marca histórica en el Alps Tour

Actualizado 14/07/2026 07:27

El golfista soriano Daniel Berná logra un brillante tercer puesto en el Alps de las Castillas disputado en Lerma (Burgos). Con una tarjeta acumulada de 195 golpes (21 bajo par), el jugador del Club de Golf Soria se queda a solo tres impactos del ganador y suma su quinto podio en el circuito.

El golfista soriano Daniel Berná ha firmado una de las actuaciones más destacadas de su carrera profesional al finalizar en la tercera posición del Alps de las Castillas. El torneo, celebrado del 9 al 11 de julio en el campo de Golf Lerma, en Burgos, sirvió para que el jugador del Club de Golf Soria vuelva a demostrar su gran nivel competitivo en el circuito internacional.

Berná compartió el tercer cajón del podio con el también español Mario Galiano, tras completar las tres jornadas de competición con un acumulado de 195 golpes, lo que supone un espectacular 21 bajo par. Con este registro, el deportista soriano se quedó a tan solo tres impactos del campeón de la prueba, el italiano Flavio Michetti, e igualó el mejor resultado de la delegación española en la cita burgalesa.

La regularidad y el juego ofensivo del soriano le permitieron mantenerse en la lucha por el título hasta los últimos hoyos del recorrido. Su rendimiento fue de menos a más, superando las dificultades meteorológicas que marcaron el desarrollo de la segunda jornada y firmó un tramo final de torneo sobresaliente que le aupó a los puestos de privilegio.

El jugador del Club de Golf Soria inició su andadura en Golf Lerma con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en una primera manga en la que logró salvar la vuelta. Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó durante la segunda jornada, que tuvo que ser interrumpida por una fuerte tormenta y completarse en la mañana del sábado.

En ese momento de máxima exigencia, Berná completó un recorrido espectacular de 63 golpes, nueve bajo par, que continuó con una última vuelta de 64 impactos, ocho bajo par. En total, el soriano completó una maratoniana jornada final de 24 hoyos con -13 bajo par. "Jugar 24 hoyos con -13 es una barbaridad", admitió el propio golfista, quien destacó que una de las claves de su éxito es que el putt funciona a la perfección en los momentos decisivos.

El resultado en la trayectoria del soriano

Este tercer puesto en tierras burgalesas permitió a Daniel Berná igualar la segunda mejor clasificación de su trayectoria en el Alps Tour. Además, representa el quinto podio de su carrera en este circuito profesional, consolidando su regularidad a lo largo de los años.

La participación del Club de Golf Soria en el torneo se completó con la presencia de Raúl Pascual. El jugador entregó una tarjeta de 75 golpes en la primera jornada, pero no pudo completar el segundo recorrido debido al aplazamiento por la tormenta, quedando ya sin opciones de superar el corte de seguridad para la jornada definitiva.

A pesar de ello, su paso por Golf Lerma supone una valiosa experiencia competitiva en una cita de máximo nivel que reúne a 144 jugadores de 13 nacionalidades bajo la modalidad stroke play a 54 hoyos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.