Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Ágreda será equipo de Primera Regional tras la renuncia del Sabadense

La S.D. Ágreda será equipo de Primera Regional tras la renuncia del Sabadense

Actualizado 21/07/2026 13:27

El presidente de la entidad agredeña indica que ya tenían gran parte de la plantilla preparada con gente de la localidad: “Tenemos mucha ilusión por recuperar el derbi del Moncayo ante la S.D. Ólvega y lucharemos por mantenernos”.

La S.D. Ágreda regresa a Primera Regional. Pese a que la suerte le fue esquiva en la final por el ascenso frente al Monreal, la vacante que ha dejado el Sabadense ha permitido a los del Moncayo volver a la categoría que abandonaron hace dos años.

Aunque en un principio tenían claro que esa situación se podía dar, la entidad agredeña ha estado aguardando esta resolución hasta última hora: “La situación del Tarazona nos ha tenido en vilo, ya que no sabíamos en qué categoría se iba a inscribir. Si hacen nuevo equipo, podían jugar en Primera o en Segunda Regional, aunque lo lógico es que fuera en Segunda”, manifiesta el presidente del club agredeño, Javier Bajo.

No obstante, la normativa era clara y la plaza ha recaído en una S.D. Ágreda que ha respetado los plazos, dado que ha tenido que esperar a que el resto de equipos formalizaran su presencia en Primera Regional.

Objetivo: lograr la permanencia

La S.D. Ágreda no ha parado de trabajar durante estos meses de cara a configurar la mejor plantilla posible independientemente de la categoría en la que fuera a militar. En esa dirección, Bajo reconoce que el equipo iba a cambiar muy poco, “ya que siempre apostamos por nutrirnos de jugadores del pueblo”.

De la misma manera, confiesa que les hace mucha ilusión regresar a Primera Regional: “Vamos a vivir más partidos y vamos a volver a disputar el derbi del Moncayo. Se que nuestros vecinos de Ólvega también tenían muchas ganas de que se diera esta situación. Además, jugaremos partidos muy atractivos como el que nos mediremos al Novallas”.

El objetivo del equipo de la villa de ‘las tres culturas’ será mantenerse: “Queremos llegar al final de temporada con opciones y disfrutar”. Con todo ello, la S.D. Ágreda encara una temporada apasionante en la que tratará de dejar el nombre del pueblo en todo lo alto de la categoría.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.