El Teatro San Agustín del Burgo de Osma acoge este jueves el espectáculo musical y de danza 'Carmen', inspirado en la obra de Bizet. La representación correrá a cargo del Quinteto Concuerda y Más y el Ballet La Caleta.
La localidad burgense se prepara para recibir el espectáculo musical y de danza española 'Carmen' dentro de la programación cultural de las Noches de Santa Catalina. La cita tendrá lugar hoy en el Teatro San Agustín a partir de las 21.30 horas, con una propuesta que fusiona el clásico de Bizet con el flamenco.
La representación correrá a cargo del Quinteto Concuerda y Más y del Ballet La Caleta, quienes ofrecerán una versión teatralizada de la célebre ópera.
La adaptación musical de esta propuesta ha sido realizada de forma conjunta por José Manuel Jiménez y Daniel Yagüe. El espectáculo busca acercar la música de calidad y la danza española a todos los públicos, incorporando la poesía y el movimiento de reconocidos bailaores de la compañía de danza.
El Quinteto Concuerda y Más nació en el año 2007 con el doble objetivo de difundir la música española y de integrar el arte flamenco con la música clásica. Para lograr esta sonoridad, la agrupación incorpora una guitarra flamenca a un conjunto tradicional de cuerda frotada compuesto por dos violines, un violonchelo y un contrabajo, dando forma a lo que denominan un Quinteto Español.
La formación musical está integrada por profesionales de amplia trayectoria docente y artística:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.