Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El embalse de Monteagudo se sitúa al 79,2% de su capacidad

El embalse de Monteagudo se sitúa al 79,2% de su capacidad

Actualizado 04/08/2026 09:08

El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra al 79,2% de su capacidad total, con un volumen de 7,7 hectómetros cúbicos. Esta cifra representa un ligero descenso de 0,06 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada y se sitúa por debajo del 88,2% registrado hace un año.

El embalse de Monteagudo de las Vicarías, gestionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, registra esta semana un volumen de 7,7 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria. Esta cifra sitúa a la infraestructura al 79,2% de su capacidad total, que está establecida en 9,7 hectómetros cúbicos.

En comparación con los siete días anteriores, el espacio regulador ha experimentado un leve retroceso en sus reservas. En concreto, el embalse alberga 0,06 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada, lo que refleja la tendencia habitual de consumo y evaporación de la época estival.

La situación actual también se sitúa por debajo de los registros del año anterior. Por estas mismas fechas en 2025, el embalse de Monteagudo acumulaba 8,5 hectómetros cúbicos de agua, lo que equivalía al 88,2% de su capacidad total.

Esta infraestructura hidráulica, ubicada en el término municipal de Monteagudo de las Vicarías, pertenece a la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El embalse se encarga de recoger las aguas del río Nágima, un cauce que actúa como afluente del río Jalón.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.