Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muro se viste de fiesta: cinco días de música, vaquillas y tradición

Muro se viste de fiesta: cinco días de música, vaquillas y tradición

Actualizado 17/08/2026 19:43

La localidad celebra del 21 al 25 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con un programa repleto de música, tradiciones y actividades para todas las edades.


Muro ya tiene todo preparado para vivir cinco intensos días de fiestas en honor a la Virgen del Rosario. La localidad celebrará sus festejos del viernes 21 al martes 25 de agosto con un amplio programa que no solo combina tradición, música y vaquillas; también concursos, actividades infantiles y propuestas para disfrutar en las peñas.

Todo arrancará este viernes 21 con actividades deportivas, la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y, por la noche, el pregón y las primeras vaquillas nocturnas.

El sábado estará marcado por los actos religiosos en honor a la patrona, así como por dos novedades: la imposición del primer pañuelo a los niños nacidos desde 2024 y el homenaje a los vecinos más longevos. La jornada también contará con vaquillas y música hasta la madrugada.

El domingo continuará el ambiente festivo con el campeonato de guiñote, vaquillas, charanga y orquesta.

El lunes llegará con actividades para todas las edades, migas, concurso de tortilla, paella popular, juegos, disfraces y ruta de vinos por las peñas, además de música hasta la madrugada.

Las fiestas concluirán el martes con los campeonatos de bolos, la tradicional cena de hermandad en la plaza y la última verbena, que pondrá el broche a cinco días de celebraciones.

PROGRAMA DE FIESTAS:

Viernes 21 de Agosto

  • 11:00 h. Campeonato de frontenis infantil (menores de 14 años).
  • 17:00 h. Campeonato de frontenis para adultos.
  • 17:00 h. Dibujo infantil en el frontón.
  • 18:30 h. Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario.
  • 00:00 h. Pregón inaugural y cóctel de inicio de fiestas.
  • 00:30-04:00 h. Sesión de baile a cargo de «El Templo del Morbo» (versiones pop-rock de los 80-90).
  • 04:00-05:30 h. Vaquillas nocturnas.

Sábado 22 de Agosto

  • 11:30 h. Misa, procesión y subasta de tartas en honor a la Virgen del Rosario.
  • 12:30 h. Imposición del primer pañuelo a los mureños y mureñas nacidos desde 2024.
  • 13:00 h. Acto conmemorativo a los mureños y mureñas más longevos.
  • 16:30 h. 1ª vuelta campeonato de guiñote.
  • 18:00-20:00 h. Vaquillas.
  • 20:00-21:30 h. 1ª sesión de baile amenizada por la orquesta «La Fuerza».
  • 01:00-04:00 h. 2ª sesión de baile amenizada por la orquesta «La Fuerza». En el descanso, bingo popular.
  • 04:00-05:30 h. Vaquillas nocturnas.

Domingo 23 de Agosto

  • 16:30 h. 2ª vuelta campeonato de guiñote.
  • 18:00-20:00 h. Vaquillas amenizadas por la charanga «Komo Kieras».
  • 20:00-21:30 h. 1ª sesión de baile amenizada por la orquesta «La Nave».
  • 01:00-03:30 h. 2ª sesión de baile amenizada por la orquesta «La Nave». En el descanso, torneo de beerpong por peñas.

Lunes 24 de Agosto

  • 11:00 h. Parque infantil «Saltimbanqui» y fiesta de la espuma.
  • 12:00 h. Degustación gratuita de migas.
  • 12:00 h. Concurso de tortilla.
  • 14:00 h. Comida en la fuente: paella popular (previa inscripción, 10€).
  • 18:00 h. Juegos populares por peñas en la plaza.
  • 20:00 h. Disfraces infantiles.
  • 20:00-21:30 h. 1ª sesión de baile amenizada por la discomóvil «Cubic».
  • 00:00 h. Disfraces de adultos con la temática «Profesiones».
  • 00:00-01:30 h. Ruta de vinos por las peñas con salida desde la plaza, acompañados por la charanga «Komo Kieras».
  • 01:30-04:00 h. 2ª sesión de baile amenizada por la discomóvil «Cubic».

Martes 25 de Agosto

  • 10:00 h. Preparativos de la cena en la plaza.
  • 18:00 h. Bolos mixtos para adultos en el frontón.
  • 18:00 h. Bolos infantiles en el frontón.
  • 21:00 h. Cena de hermandad en la plaza.
  • 23:30-04:30 h. Sesión de baile amenizada por la orquesta «Casting». En el descanso: entrega de premios y bingo popular.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.

En la agenda