El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra al 77,4% de su capacidad con 7,5 hectómetros cúbicos de agua almacenada. Esta cifra supone un ligero descenso respecto a la semana anterior y se sitúa por debajo del 86,4% registrado el año pasado por estas fechas.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías registra actualmente un volumen de 7,5 hectómetros cúbicos de agua, lo que sitúa a esta infraestructura al 77,4% de su capacidad total. La presa, que cuenta con un límite de almacenamiento de 9,7 hectómetros cúbicos, ha experimentado un leve descenso en sus reservas durante los últimos siete días.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, el embalse ha restado 0,06 hectómetros cúbicos con respecto a la semana anterior. Este espacio hidráulico, gestionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se encarga de recoger las aguas procedentes del río Nágima, que es un afluente del Jalón.
La situación actual del embalse muestra una tendencia ligeramente inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. En estas mismas fechas de 2025, el pantano acumulaba un total de 8,4 hectómetros cúbicos de agua, lo que representaba el 86,4% de su capacidad total de llenado.
El comportamiento del embalse de Monteagudo de las Vicarías refleja el habitual descenso estival de los recursos hídricos en la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.