Miguel Aguilera y Óscar Aguilera ocupan los dos primeros puestos de la categoría Sub-23 en la prueba disputada en Girona. La competición cierra el calendario internacional de 2026 de la Copa del Mundo de BTT Maratón.
El equipo de BTT Soria Ni Te La Imaginas, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, firmó una actuación destacada en la prueba ciclista La Tramun, celebrada en Girona. Los integrantes del conjunto soriano lograron las dos primeras posiciones dentro de la categoría Sub-23.
El corredor Miguel Aguilera, natural de Guadalajara, finalizó en primera posición de la prueba. Por su parte, Óscar Aguilera completó la carrera en segundo lugar, lo que certificó el doblete de la escuadra provincial en la cita.
La prueba formó parte de la HERO UCI Cross-country Marathon World Cup (Copa del Mundo de BTT Maratón) y supuso el cierre definitivo al calendario internacional oficial de esta competición durante la temporada 2026.
La cita deportiva presentó una notable dificultad técnica y física para todos los corredores inscritos en el cuadro internacional. El trazado incluyó las siguientes características principales:
En este escenario, Miguel Aguilera logró cruzar la línea de meta en cabeza para subirse a lo más alto del podio Sub-23. Óscar Aguilera consolidó la segunda plaza y certificó el resultado global de la formación vinculada a la Diputación de Soria.
Desde la institución provincial y el Team SNTLI han valorado el resultado obtenido en tierras catalanas, que sitúa al combinado en los puestos de privilegio dentro del panorama internacional de bicicleta de montaña en el cierre del curso ciclista de 2026.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.