Así lo anuncia la Ejecutiva Provincial del partido para los comicios generales. La candidatura cuenta con el respaldo del 78,57 % de los votos emitidos. Los cargos electos municipales en la capital dominan la opción de los socialistas.
Los órganos de dirección del PSOE de Soria han validado las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones del 29N para el Congreso de los Diputados y el Senado de España. El proceso interno de votación se ha saldado con un apoyo mayoritario del 78,57 % a la propuesta planteada inicialmente por la Ejecutiva Provincial.
Para la Cámara Baja, la lista estará liderada por Luis Rey de las Heras, actual diputado nacional y concejal de Gobernanza, Coordinación Institucional y Urbanismo, además de ser teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital soriana. Le acompañará como número 2 Luisa Belén Antón Antón, concejal de Muriel de la Fuente y diputada provincial.
En lo que respecta al Senado, la candidatura estará encabezada por Ana Alegre Martínez, quien se encarga de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y de Obras, Servicios y MM.AA, también en Soria capital. El segundo y tercer puesto están ocupados por José Peñalba Sanz, concejal en el Ayuntamiento de El Burgo y Gemma Hernández Ramos, regidora de Los Rábanos, respectivamente.
Como suplentes a la candidatura al Congreso figuran José Javier Gómez Pardo y Ana Romero, mientras que también por este orden y para el Senado, están Javier Antón y María Pilar Delgado; Carolina Romero y Luis Chicharro; y Carlos Llorente de Miguel y Sara Antón.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.