Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Velamazán y Rebollo de Duero pagarán 60 euros al año por la recogida de basuras

Los vecinos de Velamazán y Rebollo de Duero pagarán 60 euros al año por la recogida de basuras

Actualizado 23/10/2026 08:12

El Ayuntamiento actualiza la normativa que regula el servicio de recogida domiciliaria de residuos en el municipio. La nueva cuota se aplica por igual a las viviendas particulares, ya sean de uso permanente o eventual, y al resto de locales en Velamazán y en Rebollo de Duero, localidad donde se actualiza también la tasa por suministro de agua potable.

El Pleno del Ayuntamiento de Velamazán ha acordado modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras. El acuerdo fue adoptado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 19 de octubre de 2026 y ha sido publicado este viernes, 23 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOPSO).

La modificación afecta al artículo nueve de la ordenanza, que establece el cuadro de tarifas y cuotas para los servicios de prestación obligatoria. Con esta nueva redacción, el importe queda fijado en una cuota única de 60 euros al año tanto para el núcleo de Velamazán como para el de Rebollo de Duero.

Según recoge el documento firmado por el alcalde, José Carlos Muñoz Rodrigo, las tarifas anuales para los servicios de prestación obligatoria son idénticas en Velamazán y en Rebollo de Duero, distribuidas en tres epígrafes:

  • Viviendas particulares (apartado a), de manera permanente o eventual: 60 euros al año.
  • Viviendas particulares (apartado b), de manera permanente o eventual: 60 euros al año.
  • Los demás locales relacionados en el resto de apartados: 60 euros al año.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el anuncio se halla expuesto al público en el Ayuntamiento durante un plazo de 30 días hábiles. Durante este periodo, el expediente puede ser examinado por los interesados en agravio si se consideran perjudicados.

Tasa de agua en Rebollo

Además de esta resolución, el pleno del Ayuntamiento de Velamazán ha acordado modificar la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del suministro de agua potable en el municipio de Rebollo de Duero.

La nueva redacción de la ordenanza fiscal fija los importes anuales y los tramos de consumo aplicables a viviendas, granjas y naves agrícolas. Las cuantías establecidas en el acuerdo plenario se dividen en los siguientes conceptos:

  • Cuota fija: 35 euros al año.
  • Consumo de cero a 130 metros cúbicos: 0,25 euros por metro cúbico al año para viviendas, granjas y naves agrícolas.
  • Consumo de 131 metros cúbicos en adelante: 0,50 euros por metro cúbico al año para viviendas, granjas y naves agrícolas.
  • Cuota fija de cloración: 35 euros al año.
  • Cuota fija de alcantarillado: 35 euros al año.

El anuncio se halla también expuesto al público en la Secretaría de este Ayuntamiento durante un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante este periodo, el expediente puede ser examinado por los interesados en agravio si se creen perjudicados.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.