Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descenso notable de las temperaturas y heladas en Soria

Descenso notable de las temperaturas y heladas en Soria

Actualizado 03/11/2026 07:13

La jornada de este martes está marcada por los intervalos de nubes bajas, vientos del noreste y valores mínimos en negativo. Aunque en el conjunto del territorio no se descarta alguna precipitación débil, en los principales núcleos urbanos predominarán los cielos despejados.

La provincia de Soria afronta este martes, 3 de noviembre de 2026, una jornada marcada por un descenso de las temperaturas, que será notable en el caso de las máximas. Según los datos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán heladas débiles generalizadas en el territorio, que podrán ser localmente moderadas en las zonas altas de montaña.

En el conjunto provincial predominarán los intervalos de nubes bajas, acompañados de algunas nubes medias durante las horas centrales del día, momento en el que no se descarta alguna precipitación débil y aislada. El viento soplará flojo con intervalos de moderado, con predominio de la componente noreste.

Pese a la previsión de nubosidad en ciertas áreas de la provincia, en los municipios de Soria capital, Almazán y El Burgo de Osma el estado del cielo se mantendrá despejado durante las 24 horas y con una probabilidad de precipitación del cero por ciento. Además, el índice ultravioleta máximo será de dos en las tres localidades.

Previsión en Soria capital

En la capital soriana, los termómetros oscilarán entre una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de un grado bajo cero, aunque la sensación térmica mínima descenderá hasta los dos grados bajo cero (con una máxima de 10 grados). La humedad relativa se situará entre el 40% y el 85%. El detalle por tramos horarios refleja la siguiente evolución:

  • A las 06.00 horas: dos grados y viento en calma en el tramo de 00.00 a 06.00 horas.
  • A las 12.00 horas: nueve grados, con viento del norte de 20 kilómetros por hora entre las 06.00 y las 12.00 horas.
  • A las 18.00 horas: cinco grados, con rachas del noreste de 10 kilómetros por hora en la franja de 12.00 a 18.00 horas.
  • A las 24.00 horas: dos grados y viento del este a cinco kilómetros por hora desde las 18.00 horas.

Temperaturas en Almazán

La villa adnamantina registrará valores de entre dos grados bajo cero de mínima y 12 grados de máxima, con una sensación térmica que variará entre los tres grados bajo cero y los 12 grados. La humedad relativa alcanzará un máximo del 100% y un mínimo del 35%. A lo largo del día, los registros evolucionarán del siguiente modo:

  • A las 06.00 horas: un grado bajo cero y ausencia de viento hasta esa hora.
  • A las 12.00 horas: 10 grados, acompañados de viento del noreste a 15 kilómetros por hora durante la mañana.
  • A las 18.00 horas: seis grados, manteniéndose el viento del noreste a 15 kilómetros por hora en el tramo central.
  • A las 24.00 horas: cero grados, con brisas del noreste de cinco kilómetros por hora en el último cuarto del día.

En El Burgo de Osma

Por su parte, en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se espera la amplitud térmica más acusada de los tres núcleos: la mínima caerá hasta los tres grados bajo cero y la máxima llegará a los 13 grados. La sensación térmica oscilará entre los cuatro grados bajo cero y los 12 grados, mientras que la humedad se moverá entre el 30% y el 100%. El pronóstico por horas en la localidad burgense deja estos datos:

  • A las 06.00 horas: tres grados bajo cero y viento en calma.
  • A las 12.00 horas: nueve grados, continuando con el viento en calma durante toda la primera mitad del día.
  • A las 18.00 horas: seis grados y aparición de viento del noreste a 15 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 18.00 horas.
  • A las 24.00 horas: dos grados bajo cero, con viento del noreste a cinco kilómetros por hora al cierre de la jornada.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.