Entre el primero, Sanse, y el octavo, C.F. Talavera, solo existen cuatro puntos de diferencia tras haberse disputado nueve jornadas.
El grupo V de la Segunda RFEF está al rojo vivo. Pese a que ya se han disputado nueve jornadas ligueras, la situación continúa muy igualada en unos puestos altos en los que apenas existe diferencia entre los primeros clasificados. Tendríamos que retroceder mucho tiempo atrás para observar una tabla en la que tan solo existan cuatro puntos de diferencia entre el primero, Sanse, y el octavo, C.F. Talavera.
Uno de los conjuntos implicados en esa pelea es un Numancia que se sitúa en estos momentos quinto con 16 puntos, a tan solo tres unidades del liderato. Pese a la última mala racha de resultados, que rompieron la semana pasada al asaltar el feudo del Atlético Tordesillas, los de Lolo Escobar se están destapando como uno de los conjuntos más competitivos del grupo.
Sus números así lo dicen, es el equipo más difícil de ganar de todo el grupo junto al Conquense. En ambos casos, tan solo han perdido un partido. Si nos centramos en el combinado soriano, ese tropiezo se produjo ante el Navalcarnero en un contexto en el que acabaron con diez jugadores.
El Sanse encabeza la clasificación después de sumar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, situación que le ha llevado a alcanzar las 19 unidades. Tan solo un escalón por detrás, encontramos a un Conquense que perdió el primer puesto la semana pasada al empatar con el Alcalá. Con 18 unidades, se sitúa en el segundo puesto.
Con un punto menos, con 17, el Real Valladolid Promesas se está destapando como una de las sorpresas de la competición con cinco victorias, dos empates y tan solo dos derrotas. Empatados con los vallisoletanos, aparece un Atlético de Madrid C que cuenta con jugadores de primer nivel para la cuarta división del balompié nacional.
Cerrando los puestos de play off, surge un Numancia que ya se ha enfrentado a varios rivales directos como el Sanse, el Atlético de Madrid C, el Navalcarnero o el Talavera con la mayoría de resultados positivos.
Fuera de la zona de promoción, no hay que perder de vista a un Salamanca que empata a puntos con el Numancia, a un Navalcarnero que ya suma 15 puntos después de tres victorias en los últimos cinco choques y a un Talavera que cuenta con una de las plantillas más potentes de toda la categoría.
A todos ellos, hay que añadir que escuadras como el Guadalajara, la Gimnástica Segoviana o el Real Ávila, que no han empezado nada bien la competición, se pueden reenganchar en cualquier momento a la lucha por los primeros puestos por el potencial del que disponen en sus planteles. De todo esto, ya avisaron Lolo Escobar y Toni García antes de comenzar el curso cuando incidieron en que unos 12 equipos tenían como objetivo lograr el ascenso a Primera RFEF. Dicho y hecho. El grupo V de la Segunda RFEF está que arde con numerosos conjuntos potentes peleando por un mismo sueño, dar el salto a la tercera categoría del fútbol español.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.