Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial destina 261.000 euros a la gestión y seguridad del desarrollo de las aplicaciones informáticas de la Junta

Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial destina 261.000 euros a la gestión y seguridad del desarrollo de las aplicaciones informáticas de la Junta

Actualizado 05/11/2026 20:40

La contratación contempla el suministro de licencias de software para reforzar la plataforma corporativa de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información de la Administración Autonómica.

En su reunión de este jueves, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la aprobación del gasto de 261.118 euros por parte de la Consejería de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial para la contratación del suministro de 500 licencias de un software necesario para el funcionamiento de la Administración de Castilla y León.

Esta contratación permitirá ampliar las capacidades de la plataforma corporativa utilizada por los servicios de informática de las distintas consejerías para la gestión de proyectos de desarrollo de software. El objetivo es mejorar la gestión, seguridad y control de los repositorios de código y de los procesos de desarrollo, integración y despliegue de aplicaciones informáticas.

La actuación contempla la evolución de la plataforma actual hacia una modalidad empresarial, manteniendo la infraestructura tecnológica existente y sin necesidad de trasladar los repositorios y procesos de desarrollo a servicios externos.

Esta actuación se enmarca en los objetivos de la Agenda Digital para Castilla y León, orientados a impulsar la digitalización de los servicios públicos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.