Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 niños participan en la Escuela Arqueológica de Numancia que durará hasta el 27 de julio

300 niños participan en la Escuela Arqueológica de Numancia que durará hasta el 27 de julio

Actualizado 08/07/2012

La Escuela Arqueológica de Numancia, organizada por Diputación Provincial de Soria, tiene como objetivo que alrededor de 300 niños de entre 9 y 13 años puedan conocer de cerca la realidad de un yacimiento arqueológico de la importancia de Numancia recreando actividades y técnicas realizadas por los numantinos en el pasado.

Las actividades que se desarrollarán mediante diferentes temáticas divididas en tres semanas comenzarán el martes 10 de Julio con la semana de la cerámica que terminará el día 13, del 17 al 20 se llevará a cabo la semana de la forja y adornos metálicos, y concluirá con la semana de la caza y la guerra que se realizará entre los días 24 y 27 de Julio.

Los participantes en la Escuela Arqueológica de Soria serán traslados todos los días al yacimiento de Numancia en autobuses. La salida y la llegada se darán en la parada de autobús situada en la Avenida Duques de Soria con un horario de 9.45h a 13.15h.

La Escuela Arqueológica de Numancia, organizada por la diputación, está dirigida por Alfredo Jimeno y José Ignacio de la Torre. El año pasado participaron más de 400 niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...