Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
35 ejemplares en el III Concurso de Podenco en Ágreda

35 ejemplares en el III Concurso de Podenco en Ágreda

Actualizado 18/05/2013

?Después de tres años, estamos muy satisfechos por la aceptación que cada año tiene este concurso que ya está asentado?, ha señalado el coordinador del III Concurso del Podenco Andaluz y Maneto Villa de Ágreda, Gabriel Cacho, este sábado 18 de mayo, en una jornada que ha tenido como escenario el tercer paseo del parque de La Dehesa de la localidad del Moncayo.

Cacho significó que en esta ocasión han sido 35 los ejemplares que se han presentado a concurso, todos ellos de gran pureza, con lo que se sigue una de las premisas con las que se abrió este certamen, donde se busca el mantenimiento y el desarrollo de esta raza de perros de caza, que pese a su aspecto estilizado, tienen características de gran fortaleza y resistencia.

El día ha transcurrido un tanto desapacible, aunque centenares de personas se han acercado para contemplar los ejemplares de exposición, y también para adquirir alguno de ellos. ?Se ha producido alguna venta, sobre todo en cachorros, ya que también han venido algunos criadores?, reseñó Cacho, quien además añadió que en esta ocasión, los propietarios de los podencos han llegado de Comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y también de la propia Castilla y León, entre otros. Además, la cita contemplaba la exposición de rehalas, si bien en esta ocasión el número de jaurías ha sido menor a la de otras ocasiones.

Y como no sólo se trataba de una exposición y de un concurso, los merenderos de esta área de esparcimiento de Ágreda han acogido una comida de hermandad en la que han participado tanto cazadores como llegados de otros lugares.

Esta convocatoria está auspiciada por la Sociedad de Cazadores de Ágreda con la participación del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...