Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
352 personas visitaron el Palacio Provincial el fin de semana

352 personas visitaron el Palacio Provincial el fin de semana

Actualizado 23/09/2013 13:10

Las jornadas de puertas abiertas se han celebrado el 21 y 22 de septiembre con motivo del Bicentenario de la institución provincial.

El Palacio Provincial ha recibido 352 visitas en las jornadas de Puertas Abiertas celebradas por la Diputación de Soria este fin de semana -21 y 22 de septiembre-, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Bicentenario de la Institución.

Durante el sábado y el domingo se fueron sucediendo las visitas, todas guiadas por personal de la Diputación, tanto a través de grupos como de manera individual.

Esta es la primera vez que la institución abre sus puertas al público con fines divulgativos y realiza este tipo de actividad. Por el número de personas que han participado, desde el Palacio Provincial han mostrado su satisfacción al superar las 300 visitas.

Las jornada tenían como objetivo acercar la institución al ciudadano de cara a que conozcan el interior de las instalaciones del edificio oficial, especialmente la denominada "zona noble" donde se ubican la Sala de Comisiones, el Despacho del Presidente, la galería de presidentes, la biblioteca o el Salón de Plenos; así los cuadros de pintores como Maximino Peña que se encuentran en los diferentes pasillos, y por supuesto el cuadro de Alejo Vera "Los últimos días de Numancia" en la escalinata principal de acceso a la primera planta.

Aquellas personas que se han acercado durante el fin de semana a conocer el Palacio Provincial han sido recibidas por personal de la institución que les acompañaron en el recorrido explicándoles la historia de la Diputación y del propio edificio. El inicio de la visita comenzaba con la proyección en el salón de Actos de un audiovisual de 10 minutos de duración que recoge los 200 años desde la fundación. Después se pasaba a la zona noble donde accedían a las principales dependencias para finalizar con una explicación en el Salón de Plenos donde les recibieron algunos de los aforados que componen la Corporación Provincial y que durante los dos días han participado de la actividad como el propio presidente Antonio Pardo en la mañana del sábado; los vicepresidentes Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, o los diputados Jesús Díez, Gustavo Martínez, Virginia Barcones, Ángel Núñez, Nuria Caballero, Rafael San Quirico, Fidel Soria, Pedro Ángel Casas y el gerente de turismo Alberto Abad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...