Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 autores y 25 editoriales en ‘Expoesía 2013’, que arranca este martes

50 autores y 25 editoriales en ‘Expoesía 2013’, que arranca este martes

Actualizado 13/07/2013

Durante cinco días, la Alameda de Cervantes será la sede principal de los actos de esta edición de la Feria del Libro que lleva el nombre de ?Expoesía 2013? y que albergará las quince casetas en las que los sorianos podrán asistir a recitales, lecturas, talleres de literatura y la presentación de trabajos y libros de autores como el Premio Nacional de Literatura, Antonio Gamoneda, o el Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica, Juan Carlos Maestre.

Las actividades planteadas por el Ayuntamiento también se trasladarán a otras ubicaciones como el Círculo de Amistad Numancia, la Plaza de San Esteban y Claustro del Instituto Antonio Machado, de este último el concejal de cultura ha explicado que se han habilitado unas gradas que podrán albergar a unas 300 personas en los espectáculos nocturnos que se han programado y cuyas invitaciones se podrán recoger en la sede de la feria en la Alameda de Cervantes.

Estos espectáculos nocturnos comenzarán sobre las ocho y media de la tarde durante los cinco días que dura la feria y allí los sorianos podrán asistir a conciertos recitales, teatro o espectáculos de poesía y flamenco, este último a cargo de los autores ?El Niño del Elche? y Antonio Orihuela, del que el concejal recalcó ?el carácter social de su poesía y la capacidad de analizar los problemas de la gente de su tiempo?.

Un carácter que concuerda según Bárez con el espíritu de ?Expoesía 2013? ya que según comentó se utilizará la literatura y un programa de actos ?atractivo e interesante? como ?vehículo para analizar la realidad social y la situación que atraviesan en la actualidad las clases menos pudientes?.

El concejal también manifestó que en la programación hay un capítulo dirigido al estudio de la relación entre mujer y poesía, en concreto dos presentaciones de libros de las autoras, Noni Benegas, Mª Ángeles Pérez López y Mª Ángeles Maeso y el recital de poesía a cargo de Zhivka Baltadzhieva y Marifé Santiago.

De toda la programación Baréz destacó también la actividad ?Poecalle? que se llevará a cabo durante la mañana del sábado 20 de julio en la que se realizarán diversos recitales de poesía en distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Soria, comenzando en los Arcos de San Juan de Duero para finalizar en la Alameda de Cervantes.

Otra de las particularidades de esta edición es la apuesta por la lengua gallega, así, se ha programado en la tarde del martes la presentación de unas antologías bilingües castellano-gallego de los autores César Ibáñez, Isabel Miguel y Ángel Guinda.

Además, ya que la feria es para el disfrute de todos los públicos con diversas actividades dirigidas al público infantil, habrá talleres de escritura creativa e ilustración, actividades de cuenta cuentos, teatro infantil y las lecturas de las obras del autor soriano, Antonio de Benito.

A la intervención del director se le sumarán otras de las que el concejal ha destacado la del escritor Dionisio Ridruejo encargado de una glosa sobre el libro publicada en en diferentes diarios nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...