Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 participantes se dan cita en la I Aspace Póker

70 participantes se dan cita en la I Aspace Póker

Actualizado 29/12/2012

Cerca de 70 personas suscribieron este sábado su participación en la primera edición del torneo benéfico Aspace Póker que tuvo lugar en el Centro Cívico Bécquer y que contó con la presencia del jugador soriano José Ángel Latorre, ?Cejakas 14?. Los fondos irán destinados a sufragar los gastos anuales de la asociación que en la actualidad tiene a 39 familias asociadas.

La iniciativa surgió, según aseguró el presidente de Aspace Soria, dedicada al apoyo de afectados por la parálisis cerebral, Rubén Vinuesa, por la idea de amigos cercanos a la agrupación, ?y que vemos que ha tenido una gran convocatoria de jugadores?. Lo recaudado, que Vinuesa cifró en torno a los 1.000 euros, ?servirá para apoyar los proyectos que estamos llevando a cabo dentro de la asociación?, si bien se mostró satisfecho por el balance económico del año que se cierra aunque con cierta incertidumbre ante este 2013. ?No sabemos cuánto nos aportarán las administraciones, es una incógnita?, confesó, sumando que esperaban no padecer los recortes que se avecinan, porque su intención ?es no dar marcha atrás? en la labor que llevan a cabo con los afectados por esta dolencia.

Una labor que según reseñó Laura de Diego, empleada y portavoz de Aspace Soria, va desde diversos tratamientos como risoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, logopedia y educación especial entre otros, hasta el trasporte de afectados de la provincia y de la ciudad hasta el centro, situado en la calle Enrique Pascual Oliva, junto a tareas de información y asistencia, y también al respiro familiar. De Diego sumó también que también se ha previsto abordar otras líneas, como la habilitación de un servicio que de cobertura asistencial a otras patologías afines y de igual modo, incidir en la atención pediátrica de los afectados, buscando que cualquier discapacidad de este tipo tenga cobertura.

Con todo, también señaló la necesidad de mantener el nivel económico que se tiene hasta la fecha, con el fin de mantener a los profesionales del centro, que cuentan con un alto grado de especialización en la materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...