Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
76 personas atendidas y un herido por asta de toro en la fiesta de La Compra

76 personas atendidas y un herido por asta de toro en la fiesta de La Compra

Actualizado 18/06/2012

Miles de personas participaron y disfrutaron el domingo 17 de junio de la fiesta de La Compra, celebrada en el monte Valonsadero, a las afueras de la capital soriana, y que es el preludio de las fiestas de San Juan. A las 8.00 horas, los caballistas recogieron los novillos de Cañada Honda y los encerraron en los corrales en menos de media hora, en un acto rápido, que no impidió que los centenares de personas asistentes alargaran la fiesta durante toda la mañana. Los sorianos y visitantes comieron en Valonsadero, antes de disfrutar, de nuevo, de la suelta de los toros en Cañada Honda.

En cuanto a los tres heridos atendidos en Urgencias, según el parte de la Delegación de la Junta de Castilla y León, el varón A.G.O.,de 52 años, fue atendido en Urgencias del Hospital de Santa Bárbara de la capital soriana, por un traumatismo en la rodilla tras una caída desde una roca. Asimismo, R.M.V., varón de 59 años, ingresó con pequeña herida en el muslo y policontusión por contacto con toro; y J.D., varón de 23 años, sufrió una contusión en la cara y una pequeña herida, por golpearse contra el suelo tras el contacto con uno de los toros. Los dos pacientes anteriores recibieron la alta médica, y el tercero estaba siendo valorado en la noche del domingo 17 de junio.

La tradición se cumplió un año más, y el Monte Valonsadero fue escenario de una gran jornada festiva y de convivencia, que combina el contacto con el monte y con los toros que el Jueves La Saca serán conducidos hasta la capital, el próximo 28 de junio. Cientos de familias y grupos de amigos almorzaron, comieron y merendaron en el monte, sumándose así a las doce cuadrillas de San Juan, al tiempo que siguieron la evolución y el comportamiento de los toros. Por la tarde, los novillos se sueltan en Cañada Honda de uno en uno, mientras que cientos de personas lo esperan en la pradera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...