Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aberto Just del Cai se proclama vencedor de la LII edición del Trofeo San Saturio de Ciclismo

Aberto Just del Cai se proclama vencedor de la LII edición del Trofeo San Saturio de Ciclismo

Actualizado 06/10/2012

Alberto Just del CAI se proclamó ganador de la LII edición del trofeo San Saturio de ciclismo al ganar la prueba de eliminación y ser segundo en la de puntuación. En el evento se dieron cita una treintena de corredores que deleitaron al pùblico asistente con el nuevo trazado de la prueba.

Como sucedía en los últimos años se disputó en primer lugar la carrera criterium de puntuación, con doce vueltas al circuito y metas volantes puntuables para los cuatro primeros en los giros 3, 6, 9 y 12.

De inicio una escapada entre Alberto Just del CAI y Pim Klaver del Azysa, les permitió escaparse del pelotón. El grupo perseguidor no pudo tirar abajo la escapada. Si bien la estrategia fue importante porque el Azysa no pudo meter a dos hombres en la escapada, primero con Ursua y después con Ignacio Pérez acompañando y escoltando a Klaver.

El trabajo en equipo dio sus frutos, Klaver tenía más punta de velocidad y entró en meta puntuable siempre por delante de Just. Los sorianos, cuatro en carrera, se dejaron ver tirando del pelotón en varias ocasiones.

En cuanto a la cita de eliminación, diez vueltas, quedando los dos últimos de cada giro eliminados. De nuevo, escapada para empezar, con Just, Klaver, Pérez y David García. Los cuatro iban a llegar en solitario, eso sí, Pérez quedaba eliminado en la última vuelta por lo que los tres restantes se jugaban el triunfo. En la última curva, Klaver se ha caído, afortunadamente sin gravedad, y Just se ha llevado el esprint ante García.

Resultados:

Equipos: Azysa

Sorianos:

1º Miguel Ángel Medino (Calaverón)

2º Adrián Muñoz (Erakurri)

3º Cristibal Sánchez (Calaverón)

4º Luis José Lucas (Egues)

Puntuación:

1º Pim Klaver (Azysa)

2º Alberto Just (CAI)

3º Ignacio Pérez (Azysa)

Eliminación:

1º Alberto Just (CAI)

2º David García (Barcelosa)

3º Pim Klaver (Azysa)

General:

1º Alberto Just (CAI)

2º Pim Klaver (Azysa)

3º David García (Barcelosa)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...