Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las votaciones para el cartel de San Juan 2013 de forma presencial, vía SMS y en la web con la tarjeta ciudadana

Abiertas las votaciones para el cartel de San Juan 2013 de forma presencial, vía SMS y en la web con la tarjeta ciudadana

Actualizado 08/04/2013

La votación para elegir el cartel que anunciará las fiestas de San Juan 2013 encara su recta final una vez que se seleccionaran los siete carteles finalistas, de entre los 80 presentados, y se abra esta mañana el periodo de elección popular con las diferentes fórmulas habilitadas: presencial, vía sms y, como novedad, a través de la propia página web con el número de usuario y contraseña de la tarjeta ciudadana. El escrutinio se conocerá el 24 de abril.

VOTACIÓN PRESENCIAL

Se votará un sólo cartel de entre los carteles elegidos como finalistas por el Jurado Técnico. La votación será presencial, previa comprobación de su identidad mediante presentación del D.N.I., Número de Identificación Fiscal (NIF), o para el caso de extranjeros, el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Se votará a través de ordenadores, ubicados en la sala de exposición, habiéndose diseñado un programa informático al cual sólo puede accederse introduciendo el NIF o NIE del votante, evitándose duplicidades.

VOTACIÓN A TRAVES DE LA WEB:

www.soria.es

Se crea un acceso restringido con los datos de usuario y contraseña asociados a la TARJETA CIUDADANA.

Se votará la elección de un solo cartel y quedará registrado, acumulado al usuario de la tarjeta ciudadana.

VOTACIÓN VIA SMS

Posibilidad de votar vía SMS, mediante el envío de un mensaje al nº 975060060

Cada uno de los carteles finalistas estará identificado con un nº a efectos de votación.

Se elaborarán carteles informativos donde aparecerán los carteles finalistas con su nº identificativo y las instrucciones para poder votar, publicándose en los mupys disponibles de la ciudad y en la página web municipal.

El texto del mensaje deberá contener la siguiente información:

Nº NIF o NIE del votante con letra, espacio, la palabra cartel, espacio y el número de cartel.

Ejemplos:

NIF. -- 0000000F cartel 8

NIE. -- X000000Y cartel 8

Todos los SMS que no se reciban con el formato indicado en el punto anterior serán anulados.

Todos los SMS cuyo código de identificación personal no incluya el carácter de control alfabético (letra al final) o éste no sea valido serán anulados.

Solamente se admitirá un mensaje por remitente. Si se reciben dos mensajes con el mismo remitente se anulan los dos, independientemente que el nº de identificación personal (NIF o NIE) sea distinto.

No se admitirán mensajes con identidad oculta. Todos los mensajes recibidos con el remitente oculto se anulan.

Todos los mensajes cuyo remitente no sea un nº de nueve cifras se anulan.

Los números de identificación personal (NIF o NIE) se verificarán con los de la votación presencial, en caso de existir duplicidades se eliminará el de votación vía SMS.

El escrutinio se realizará teniendo en cuenta los votos presenciales y los votos vía SMS no pudiendo existir nº de identificación personal (NIF o NIE) repetidos.

Se computarán todos los votos recibidos desde el día 8 de abril a las 00:00 horas hasta el 23 de abril a las 24:00h. Los votos recibidos fuera de ese plazo serán anulados.

El coste de los mensajes es el que cada persona tenga contratado con su operador, se trata de un sms normal cuyo precio viene a oscilar entre 0,05 ? y 0,15? según las condiciones contratadas por el propietario del teléfono. El Excmo. Ayuntamiento de Soria no recaudará absolutamente nada por este servicio ni directa ni indirectamente.

CALENDARIO DE EXPOSICIÓN Y FECHAS DE VOTACIÓN

El calendario de exposición y fechas previstas de votación son las siguientes:

Lugar de Exposición y Votación:

Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

A partir del 8 de abril

Exposición de los carteles finalistas y periodo de Votación Popular:

Plazo:

Diez días: 8,9,10,11,12,15,16,17,18 y 19 de abril

Horario:

Mañanas: de 11:00 a 14:00 horas

Tardes: de 19:00 a 21:00 horas

Escrutinio: 24 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...