Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de inscripción para el programa de termalismo para mayores de 2013

Abierto el plazo de inscripción para el programa de termalismo para mayores de 2013

Actualizado 16/11/2012

Dentro de su proyecto regional de acción social, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León convoca 4.680 plazas para el programa de Termalismo para personas mayores, como complemento a la oferta turística y cultural del Club de los 60, para el año 2013. Se proponen estancias de ocho días en cinco balnearios de la Comunidad, compatibilizando los tratamientos termales con actividades socioculturales y visitas a los lugares de interés de la zona. El plazo de inscripción en el programa concluye el próximo 31 de diciembre.

Los balnearios ofertados son: Almeida en Zamora, Caldas de Luna en León, Corconte en Brugos y Ledesma y Retortillo en Salamanca. Todos ellos disponen de aguas mineromedicinales, servicio médico e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriban, adecuados para tratar o prevenir dolencias, y para pasar unos días de descanso y cuidado de la salud en plena naturaleza. El programa incluye alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido; o tratamiento terapéutico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario, y según el criterio médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales (tres por día).

Los participantes disfrutarán de una estancia de ocho días (siete noches) en el establecimiento termal y fechas que le corresponda, teniendo en cuenta que se pueden elegir los balnearios por orden de preferencia y los meses que se desee, según los turnos ofertados. El coste total de cada turno para la campaña de 2013 es de 314 euros para el balneario de Almeida, 340 el de Caldas de Luna, 320 el de Corconte, 389 el de Ledesma y 363 el de Retortillo.

Este programa, complemento de los ofertados por el Club de los 60 desde hace más de 20 años, tiene el triple objetivo de facilitar a las personas mayores de la región los tratamientos facultativos prescritos a precios reducidos; potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento de empleo y la modernización de las instalaciones termales; y fomentar el turismo interior para mejorar el conocimiento del entorno, paisaje, cultura y patrimonio histórico-artístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...