Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el VII fotográfico Villa de San Esteban

Abierto el VII fotográfico Villa de San Esteban

Actualizado 20/05/2013

Podrán presentarse a este concurso todas las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad ajustándose y aceptando las bases del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías con total libertad técnica. Serán admitidas tanto fotografías de técnica convencional como aquellas obtenidas por cualquier procedimiento de manipulación material fotosensible incluyendo técnicas mixtas, fotomontaje, etc.

Las imágenes podrán ser en blanco y negro, también en color, reproducidas sobre papel fotográfico; se acepta cualquier tipo de impresión, pero se informa que la impresión láser empobrece la calidad de la obra. Las fotografías no podrán, en ningún caso, presentarse montadas sobre cartulina ó cualquier otro material, ni tampoco enrolladas. Las dimensiones serán de 20 por 30 centímetros.

Las fotografías deberán ser inéditas no habiendo sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso. La temática será paisajes, monumentos, gentes costumbres, cultura y todo ello de del propio municipio, incluyendo los barrios y demás pedanías y entidades locales menores. Se valorará la creatividad fotográfica.

Las fotografías serán entregadas en mano o remitidas al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Plaza Mayor, 1, 42330 San Esteban de Gormaz (Soria), haciendo constar en el sobre CONCURSO FOTOGRÁFICO ?VILLA DE SAN ESTEBAN?. En él se incluirán las fotografías a concursar, al dorso de cada una en papel (para evitar deterioros en las mismas) se indicará el título de la obra y el número de fotografía en caso de presentar más de una. También contendrá un sobre con el título de la obra y número en su caso y en su interior, se reflejará el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto, e-mail además del lugar donde ha sido tomada la fotografía.

El Ayuntamiento no responderá de accidentes ó extravíos ajenos a su voluntad y asegura un trato esmerado de las fotografías durante el tiempo que permanezcan en su poder y posterior devolución. El plazo de presentación de fotografías se extiende hasta el viernes 12 de agosto (incluido).

Se establecen dos premios en metálico, uno de 100 y otro de 70 euros y para el tercero se entregará un diploma.

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo y tendrá la potestad de excluir aquellas fotografías que atenten contra la moralidad y la ética. Si a juicio del jurado no hubiesen presentado obras con la calidad suficiente, los premios pueden quedar desiertos. El fallo del jurado será firme e inapelable.

Al importe de cada uno de los premios se les aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. Los ganadores deberán aportar los negativos ó archivo digital con la calidad suficiente para su impresión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...