Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abren un expediente sancionador a Adif por no limpiar la vía del tren en la zona de Los Pajaritos

Abren un expediente sancionador a Adif por no limpiar la vía del tren en la zona de Los Pajaritos

Actualizado 28/03/2012

El equipo de gobierno del Consistorio señala que ya ha avisado en otras ocasiones sobre la falta de mantenimiento de esta zona a su dueño, que es la empresa Adif, instando a su limpieza. Desde Servicios Locales se insiste en que el Ayuntamiento no puede asumir la limpieza de todos los solares que no son de su propiedad, con el sobrecoste que supondría para el servicio y los vecinos.

El Ayuntamiento de Soria mantiene abierto un expediente sancionador a Adif, como responsable del cuidado de la vía del tren a su paso por el barrio de Los Pajaritos, al ser la propietaria de la misma, informa el equipo de gobierno. Este expediente se tramita desde el Servicio de Urbanismo municipal en función de la ordenanza correspondiente, que se refiere a la falta de ornato en la zona.

Desde Servicios Locales se insiste en que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de la limpieza de todos los solares de la ciudad, y que debe instar a sus dueños a que sí lo realicen como ya ha ocurrido en otras ocasiones, con este mismo caso.

La normativa llega a establecer situaciones en las que el Ayuntamiento podría realizar la limpieza de determinados solares, y posteriormente remitir el coste al propietario; y también contempla sanciones por el incumplimiento de las obligaciones. El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, responde así a las críticas del PP sobre el estado de la vía, y confía en que ADIF, administrador de infraestructuras ferroviarias que depende del Gobierno de España, encargue la limpieza de esta zona y solvente con celeridad la situación.

El equipo de gobierno recuerda que el artículo dos de la ordenanza deja claro que ?todos los propietarios de bienes inmuebles deben mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino, de acuerdo con las definiciones contenidas en el Artículo 19 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, a cuyo efecto realizarán los trabajos precisos para conservar o reparar dichas condiciones?.

Javier Antón, concejal de Servicios Locales, ha recordado que ?no es la primera que elaboramos un informe sobre esta situación, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para solventarlo, ya que no deberían generarse confusiones sobre la ordenanza y la propiedad de la zona, ambas cosas muy claras?.

El concejal también apunta a que se ?comunicará al propietario como responsable de la situación la apertura del expediente?, y ha recordado que el Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con todas las asociaciones, y que ?las puertas están abiertas para que todos los barrios nos hagan llegar sus inquietudes y nosotros poderlas tramitar de la mejor forma?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...