Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades populares, exhibiciones de vehículos eléctricos y Día sin Coche en la Semana de la Movilidad

Actividades populares, exhibiciones de vehículos eléctricos y Día sin Coche en la Semana de la Movilidad

Actualizado 18/09/2012

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha presentado este martes 18 de septiembre las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que ha programado el Ayuntamiento, dentro de su plan de actuaciones para mejorar la sostenibilidad de la ciudad, con mas zonas peatonales y el fomento de la bicicleta. Calvo incluye los parkings del Espolón y de Mariano Granados en ese plan de sostenibilidad y peatonalización.

Dentro de la Semana de la Movilidad, el día 20 de septiembre habrá un completo programa popular, que se desarrollará en la Plaza del Olivo y la Plaza Mayor con expositores informativos, exhibiciones de vehículos eléctricos, charlas, gymkhanas para niños, talleres de seguridad vial o decálogos didácticos de buenas prácticas.

Las jornadas proseguirán el día 22 de septiembre con el Día sin Coche, jornadas en la que todos los sorianos podrán utilizar el transporte urbano gratuito, y en la que se ha programado una ruta en bicicleta de Soria a Valonsadero, con salida desde Mariano Granados a las 10.30 horas. Ana María Calvo, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que ?todas estas actuaciones van encaminadas a mejorar la movilidad urbana, un objetivo hacia el que caminamos desde distintas áreas, y que en muchos casos se enmarcan dentro del paraguas del C02Cero?.

Respecto al programa de este jueves y sábado, la concejala ha explicado que ?hemos querido sacar a la calle las actividades, e intentar elaborar un calendario orientado a todas las edades, pero con especial atención a los más pequeños?. La concejalía considera que se ha detectado una buena respuesta de los vecinos, y ?estamos comprobando que, poco a poco, sí van cambiando los hábitos. El sistema de bicicletas eléctricas, por ejemplo, ha sido un éxito, ya que ha conseguido unir los dos aspectos, el sostenible y el concreto de la orografía de Soria, más exigente en algunas zonas. También hemos visto que muchos jóvenes usan ya la bicicleta de forma habitual como medio de transporte".

Para la responsable municipal, el centro de la ciudad es "mucho más peatonal, está pensado más para el ocio y esparcimiento, y todo ello lleva a dejar el coche para andar, ir en bici, reducir las emisiones y utilizar también el transporte urbano. Los sorianos sí están aprovechando las medidas puestas en marcha en materia de movilidad urbana?.

Calvo afirma que el plan de peatonalización de la ciudad de Soria sigue avanzando, con actuaciones como la del parking de Espolón y Mariano Granados, la recién adjudicada peatonalización de la calle Medinaceli, y otras líneas más específicas como el C02Cero del proyecto Life, así como el servicio de alquiler de bicicletas, con 560 usuarios registrados desde que se pusiera en marcha, sin olvidar el nuevo sistema de préstamo de bicis eléctricas, dotado con diez vehículos en este momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...