Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acuerdo entre Ayuntamiento, Dirección Provincial de Eduación y Federación de Castilla y León de golf para iniciar a los escolares

Acuerdo entre Ayuntamiento, Dirección Provincial de Eduación y Federación de Castilla y León de golf para iniciar a los escolares

Actualizado 30/05/2013

En la mañana del jueves se presentó un convenio rubricado entre el Ayuntamiento, Dirección Provincial de Eduación y la Federación de Castilla y León de golf para iniciar en la práctica de este deporte a los escolares dentro del objetivo de dar a conocer a los más pequeños actividades minoritarias. En la presentación participaron la concejala, Lourdes Andrés, acompañada por el director provincial de Educación, Javier Barrio, el gerente de la Federación de Castilla y León, Fernando López, y el director deportivo de la Federación, Jesús de Colsa. El acuerdo permitirá formar a los niños de todos los colegios de la capital en nociones básicas de esta disciplina con unas clases prácticas en el propio colegio a cargo de monitores que ya han sido formados y una posterior excursión al campo de golf de Pedrajas en la que celebrará el denominado ?bautismo? de golf.

Fernando López, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, quiso insistir en que ?el golf es el tercer deporte en número de licencias, con 300.000, en España y la Ryder Cup, sin embargo, es un torneo que sólo conocen el 3% de los niños, pese a ser uno de los eventos más importantes del mundo. Por eso, hemos considerado fundamental dirigirnos a los niños, convertir este deporte en una actividad popular y facilitar su primer contacto?.

Jesús de Colsa, director deportivo de la Federación, aseguró, por su parte, en ?que es un programa preparado y pensado para los niños, con profesores ya formados, con material adaptado para evitar riesgo y una serie de ejercicios y actividades que les ayudan a dar sus primeros pasos?.

Javier Barrio, director provincial de educación, mostrado la disposición de incluir la actividad en las horas lectivas de los pequeños. La intención es comenzar en este mes de junio y seguir la estela de los más de 4000 niños que ya participan en este programa en Castilla y León en 30 centros docentes. Tanto la concejala como el gerente de la Federación han querido resaltar como fundamental ?la colaboración del club de golf del campo de Pedrajas, que en todo momento ha querido sumarse a este proyecto para hacer el deporte accesible a todos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...