Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADE organiza una misión comercial de vinos con importador de Estados Unidos

ADE organiza una misión comercial de vinos con importador de Estados Unidos

Actualizado 03/11/2013 14:13

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado a lo largo de esta semana, a través de la división de internacionalización de ADE, Excal, una misión comercial, con una importadora de vinos de Chicago (Estados Unidos) interesada en iniciar a importación de vinos de Castilla y León, concretamente, de la denominación de origen de Toro.

Durante tres días, la importadora norteamericana ha visitado ocho bodegas de la D.O. de Toro que le han presentado sus productos. Esta importadora norteamericana es consciente de la calidad de los vinos de la zona y, aunque ya trabaja con vinos españoles, está interesada en incorporar los vinos de Castilla y León a su catálogo. Por ello va a comenzar a comprar vinos que, según el comprador, "tengan historia y representen la forma de hacer vino de Castilla y León".

Estados Unidos es un mercado crucial para los vinos de las bodegas de la Comunidad, siendo el producto agroalimentario más exportado a este mercado que representa más de la mitad del total de exportaciones de este tipo de productos a los Estados Unidos. El año pasado se exportaron más de 18 millones de euros de vino a EE.UU. sobre un total de casi 33 millones de euros de productos agroalimentarios, manteniendo la tendencia de los últimos años, en los que las exportaciones vitivinícolas a este país oscilaron entre 16 y 18 millones de euros. Sin embargo el 2012 fijó el récord en este sentido, superando al 2008, que hasta ahora ostentaba esa marca (18.162.000 euros frente a los 18.283.000 de la pasada campaña).

Entre otras acciones llevadas a cabo recientemente relacionados con el sector vitivinícola en el mes de octubre ADE ha organizado la visita de una importadora japonesa que se reunió con 26 bodegas de la Comunidad pertenecientes a distintas denominaciones de origen de Castilla y León.

Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León y su potencial exportable, el sector agroalimentario en general y el vitivinícola en particular está definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...