Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz señala que 'el PSOE no está haciendo nada para mejorar la tarifa del agua'

Adolfo Sainz señala que 'el PSOE no está haciendo nada para mejorar la tarifa del agua'

Actualizado 11/08/2016 14:18

El Portavoz del PP critica que las facturas del agua no se corresponden con el consumo real.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy al recibo del agua que durante estos días están recibiendo los vecinos de la capital, una factura en que la que se vuelve a registrar un agua que no se consume. A modo de ejemplo, Adolfo Sainz ha señalado que "en mi caso, he consumido 17 metros cúbicos, pero el Ayuntamiento de Soria me cobra 40 metros cúbicos consumidos más 40 metros cúbicos de depuración".

"El 90% de los sorianos no consumimos el agua que se nos factura y el 51% de los sorianos pagan más del doble del agua que consumen", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha calificado de "excesivo e injusto" pagar "por un agua que no se consume y que, por tanto, no se depura".

El Portavoz del PP ha recordado además que la Empresa Mixta del Agua se creó hace 3 años, una ocasión que desde el PSOE se aprovechó para prometer un ajuste de las tarifas que no ha llegado. "Vemos que pasa el tiempo, y el PSOE no está haciendo nada para mejorar la tarifa del agua". Además, "los 12'6 millones de euros que ha dado el socio privado al Ayuntamiento de Soria bien podrían haber servido para haber bajado la tarifa del agua en Soria y hacer la factura más real".

A pesar de todo esto, Adolfo Sainz ha anunciado que "desde el PP vamos a seguir insistiendo en que es necesario bajar la tarifa del agua".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...