Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AECOP demanda medidas de seguridad para frenar la ola de robos en empresas

AECOP demanda medidas de seguridad para frenar la ola de robos en empresas

Actualizado 02/03/2012

AECOP (Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Soria) manifiesta su indignación y profundo malestar por la ola de robos sufrida en los últimos días en las instalaciones de, al menos, cuatro empresas asociadas.

Los autores de los robos han ocasionado un grave perjuicio económico a cada una de las empresas como consecuencia de la sustracción de valioso material técnico así como de considerables cantidades de hilo de cobre.

En base a estas lamentables circunstancias, AECOP demanda a los organismos y Fuerzas de Seguridad del Estado que extremen la atención y vigilancia sobre las instalaciones de las empresas de construcción sorianas para evitar la repetición de estas acciones cuya incidencia está aumentando peligrosamente. Una de las empresas soriana ha sido víctima de cuatro robos en lo que llevamos de 2012.

AECOP considera que la sucesión de robos perpetrados quizá se podría haber evitado con la activación de un sistema de alerta rápida si tras la comisión del primer robo se hubiera puesto sobre aviso al resto de empresas del sector de la presencia de una banda especializada en este tipo de robos. Este último supuesto se fundamenta sobre el hecho de que los autores de los robos tenían perfectamente planificados sus objetivos y su ?modus operandi? como prueba el hecho de que, en uno de los sucesos, los autores emplearon como mínimo 6 horas en retirar y cargar el material robado.

En este sentido, la Asociación de Empresas de Construcción de Soria urge a los organismos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que tomen las medidas oportunas tan pronto como se tenga noticia de la actividad o presencia de una banda de estas características. Al mismo tiempo, AECOP urge a los Organismos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Soria a que articule y coordine en colaboración con el sector de la construcción los posibles mecanismos que puede adoptar cada empresa para proteger sus propiedades.

En el caso de que la Administración Pública no pudiera garantizar la seguridad en las instalaciones, desde AECOP se insta a la Administración a que lo comunique al sector, al objeto de que las empresas de construcción puedan implementar medidas de autoprotección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...