Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agrarias recoge el apoyo de la Diputación para mantener Ingeniería Agrícola e implantar Energías Renovables

Agrarias recoge el apoyo de la Diputación para mantener Ingeniería Agrícola e implantar Energías Renovables

Actualizado 21/01/2013

La Diputación mantiene su apoyo al mantenimiento de Ingeniería Agrícola, así como a la implantación de Energías Renovables en el Campus Universitario de Soria, según se concluyó este lunes, 21 de enero, tras la reunión mantenida en el Palacio Provincial entre el presidente de la institución, Antonio Pardo, y el director de la escuela universitaria, Luis Miguel Bonilla.

Este era uno de los encuentros que el responsable docente está manteniendo con instituciones oficiales de la provincia, para recabar apoyos para la implantación de los citados estudios. Aunque este ha sido el principal asunto a tratar, en el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la propuesta que contempla la supresión de los estudios de Ingeniería Agrícola del campus soriano. Una cuestión que ya la semana pasada lamentaba Pardo, al considerar que era un retraso para la provincia, por lo que el mandatario provincial sigue insistiendo en la importancia y necesidad de que el Campus de Soria siga manteniendo la ingeniería reseñada.

Cabe señalar que la Diputacón siempre ha demostrado su apuesta firme y decidida por apoyar cualquier iniciativa que en materia de educación pueda ponerse en marcha en la provincia de Soria, principalmente en lo referente a estudios universitarios. De hecho, fue la precursora de la creación de los patronatos de Enfermería y Relaciones Laborales que hicieron posible, en su día, la implantación de ambas carreras en Soria capital. En el caso de Enfermería, la Diputación presidió el patronato desde su creación en 1964 hasta 42 años después, cuando en 2005 pasó a integrarse en la Universidad de Valladolid.

De igual manera, llevó las riendas del Patronato de Relaciones Laborales desde 1990 hasta 2007, con la correspondiente integración en la Universidad.

Un apoyo que se ha traducido durante todos estos años en un compromiso tanto institucional como económico, con las aportaciones anuales a ambos patronatos. Concretamente, en los dos últimos años del Patronato de Enfermería la aportación de la Diputación superó los 200.000 euros, mientras que a Relaciones Laborales, entre los cursos 2001 y 2005 la Diputación aportó 657.348,86 euros. Igualmente, hasta que se concluyeron las obras de construcción del Campus Duques de Soria, la Diputación cedió a la Universidad las instalaciones del convento de San Francisco, propiedad de la Institución Provincial, y conocido como Colegio Universitario de Soria (CUS).

Precisamente, también la Diputación de Soria apoyó la construcción del citado Campus Universitario, aportando una partida de 1,2 millones de euros para la ejecución de las obras de acceso y pavimentación a las instalaciones.

En resumen, en la última década, la institución ha invertido más de dos millones de euros en el mantenimiento y desarrollo de los estudios universitarios en Soria y su provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...