Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra el viernes la II Oración Internacional para la beatificación de la Venerable

Ágreda celebra el viernes la II Oración Internacional para la beatificación de la Venerable

Actualizado 21/05/2013

Por segunda vez los devotos de Sor María de Jesús se unirán en torno a la causa de beatificación de la religiosa por medio de una oración que tendrá lugar el día 24 de mayo. A los agredeños se unirán, además de devotos de distintas partes de España, fieles de la Venerable de todo el mundo, Vietnam, Japón, Zimbawe, Israel, Perú, Francia y especialmente Estados Unidos. En este país se han sumado a la oración los miembros de la Fraternidad Franciscana Secular de Orlando, en el Estado de Florida; en el Estado de Nuevo Méjico, devotos de Alburquerque y Mountainair y el Centro Newman de la Universidad de Nuevo Méjico; en el estado de Tejas, se agregarán a la oración fieles de Alpine, Austin, Presidio y San Ángelo.

La II Oración Internacional se celebra el 24 de mayo, en recuerdo del mismo día de 1665, fecha en la que sor María pasó a la vida eterna. La I Oración Internacional tuvo lugar el 8 de diciembre del pasado año, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Una fiesta que en Ágreda tiene especial significado por la férrea defensa que hizo sor María de Jesús, con su vida y su obra, de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Más allá de la relevancia de sor María en la historia, la literatura o la mística, destaca la devoción popular que mantiene viva su causa de beatificación y pone de manifiesto la actualidad de las virtudes cristianas de esta mujer del siglo XVII.

Todos los días 24 de cada mes, los devotos de Ágreda se reúnen a rezar, en el monasterio de las madres concepcionistas, por la causa de beatificación de la Venerable Madre. Esta fecha se ha elegido en recuerdo del 24 de mayo de 1665, el día en el que sor María falleció, con lo que los agredenses dan por seguro que se encuentra ya en el Cielo. El 8 de diciembre, se celebra en Ágreda con júbilo la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Fiesta de especial significado por la férrea defensa que hizo Sor María de Jesús, con su vida y su obra, de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El Grupo de trabajo de Sor María de Jesús ha propuesto a todos los devotos y defensores de la Causa de la Venerable unirse espiritualmente, en una plegaria internacional por la Causa de Beatificación de Sor María en estas dos fechas significativas: el 8 de diciembre y el 24 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...