Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda nombra Hijo Predilecto al sacerdote misionero José Luis Ruiz que lleva en Zimbawe desde 1960

Ágreda nombra Hijo Predilecto al sacerdote misionero José Luis Ruiz que lleva en Zimbawe desde 1960

Actualizado 06/09/2012

El sacerdote nació en la también llamada Villa de las Tres Culturas el 15 de noviembre de 1936 y su ordenación sacerdotal se produjo en Burgos el 10 de julio de 1960, oficiando su primera misa cantada en su localidad natal quince días más tarde. Ese mismo año, el 17 de octubre viajó por primera vez a Zimbawe, país en el que ha pasado la mayor parte de su vida. Pertenece al Instituto Español de Misiones Extranjeras del Seminario de Burgos.

En primera instancia, el sacerdote estudió en el seminario de Tarazona, ya que Ágreda perteneció a esta diócesis. Más tarde, al pasar la localidad del Moncayo a la demarcación provincializada de Osma-Soria, continuó en el seminario diocesano burgalés.

En la actualidad, José Luis Ruiz se encuentra pasando unos días con su familia en Ágreda, y tiene prevista nuevamente su partida hacia tierras africanas el 18 de septiembre. Los más cercanos resaltan de la figura del padre José Luis su carácter jovial y su disposición en la ayuda a los demás. Ante este merecido homenaje, fuentes familiares han manifestado que Ruiz se encuentra ilusionado aunque en Ágreda por todos es sabido que sus estancias en la localidad siempre están acompañadas por la labor misionera que tiene en el país africano. ?Lleva y tiene África en su corazón? aseguran.

José Luis Ruiz compartirá esta distinción con otras personas ilustres de la Villa de las Tres Culturas, como su sobrina, la senadora María Jesús Ruiz, o el ex atleta Fermín Cacho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...