Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda quemará sus ‘diablillos’ en la noche de este sábado

Ágreda quemará sus ‘diablillos’ en la noche de este sábado

Actualizado 27/09/2013 21:22

Vecinos y visitantes esperan con avidez este acto entrañable con el que se abren las fiestas de San Miguel Arcángel.

La popular quema de los 'diablillos' abrirá, en la noche de este sábado las fiestas en honor a San Miguel Arcángel y que se prolongarán hasta el próximo miércoles día 2.

Los festejos taurinos serán los protagonistas además de las charangas y las peñas, estas, tan numerosas como siempre, tomarán parte activa en todos los actos populares con sus vestimentas diferenciadoras unas de otras.

Ya por la mañana, a las once, en la avenida de la Virgen de los Milagros se establecerá un parque infantil con castillos hinchables que serán desmontados ocho horas después, si bien los muñecos que más tarde serán quemados desfilarán a partir de las 18.00 horas en carroza por las distintas calles, acompañados por los cabezudos, hasta la plaza que da nombre al patrón, donde quedarán expuestos.

A las siete de la tarde se lanzará el chupinazo a cargo de la Asociación de Peñas de Ágreda (APEA) y a las 20.00 habrá cena de los asociados a la agrupación. Y ya, a las 23.30, la charanga iniciará su recorrido desde la plaza Mayor para llegar hasta el lugar donde esperarán los 'diabillos' cuya quema será más tarde. Después, la charanga volverá a la plaza Mayor en la que la orquesta local Nueva Orfeo, interpretará la primera de las verbenas nocturnas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...