Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda recibe a millares de peregrinos en el día mayor de Los Milagros

Ágreda recibe a millares de peregrinos en el día mayor de Los Milagros

Actualizado 01/06/2013

Con todo, el día se ha desarrollado en los términos habituales. La Misa de Peregrinos, a las siete de la mañana ha visto llenarse el templo parroquial que ha acogido a los primeros llegados, sobre todo de las poblaciones cercanas, las que componen el Patronazgo de Villa y Tierra y las pertenecientes a Aragón, La Rioja y Navarra. Los pueblos sorianos han acudido con sus estandartes, que han llegado de madrugada portados por los peregrinos.

Pero el acto más numeroso ha sido la eucaristía mayor a las doce del mediodía, con un templo abarrotado y la posterior procesión por las calles del pueblo. Al término de la misa, una larga fila de fieles ha aguardado la salida de la imagen de la Virgen de los Remedios, la cual es portada en vez de la de la titular del templo, que solo sale en procesión cada 25 años. Miles de pétalos han ?llovido? sobre la talla a su salida a la calle al igual que durante el recorrido, desde los balcones y ventanas que jalonaban el recorrido

En esta ocasión, los quintos de 1963, los que en este ejercicio cumplen los cincuenta años, han sido los encargados de llevar la talla y se han encargado de escoltarla alrededor de la misma para que los devotos pudieran pasar por debajo de las andas. Pese a las apreturas, el periplo se ha desarrollado sin problemas en una comitiva que se alargaba cientos de metros.

La procesión, en la que han tomado parte representes políticos y administrativos, encabezados por su alcalde Jesús Manuel Alonso, ha concluido una vez que ha sido devuelta la imagen a su lugar de origen, el templo de San Juan, una vez que en la jornada de ayer viernes fuera trasladada en el Rosario de Cristal hasta la iglesia parroquial.

Las fiestas continúan mañana domingo con la apertura del camarín de la Virgen de los Milagros, que preside el altar mayor del santuario, y que quedará abierto para que los fieles puedan besar su manto y elevar sus plegarias durante todo el día.

Las fiestas concluirán el sábado, día de La Octava, donde también se espera la llegada de miles de personas, que como en esta jornada, llegarán a la Villa de las Tres Culturas para hacer patente, cumplida y respetuosamente, a la Virgen de los Milagros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...