Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda recibe con cariño a dos nuevas religiosas que entran en la clausura en el monasterio de La Concepción

Ágreda recibe con cariño a dos nuevas religiosas que entran en la clausura en el monasterio de La Concepción

Actualizado 09/10/2012

Ágreda se ha vestido de fiesta durante unas horas con la entrada en clausura, o también con los denominados votos perpetuos, de dos nuevas religiosas que en la tarde de este martes han decidido tomar definitivamente los hábitos para entregar su existencia a la vida contemplativa muros adentro. Los nombres de las nuevas madres concepcionistas son Vianney María y Patricia María de la Trinidad, dos jóvenes que dejaron sus casas, la primera en Venezuela, donde se licenció en Económicas, y la segunda en Méjico, si bien estaba realizando trabajos de investigación en la Universidad de Houston como bióloga.

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, que ha presidido la celebración, ha destacado en la homilía que las religiosas ?han dicho ?aquí estoy Señor para hacer tu voluntad? ?, aludiendo a la vocación de ambas, que se traduce ?en la historia de la Creación, que es una historia de amor?.

También ha significado que la llamada a esta vocación la hace Dios porque ?fija su cariño en determinadas personas, no como hacen los criterios humanos, que se fijan siempre en los mejores, en los que llegan más alto?. Igualmente ha mencionado que el camino seguido por estas dos mujeres hasta ahora se debe a ?circunstancias y personas? incluyendo a sus familias y también a las propias monjas del convento.

Cabe recordar que este monasterio fue fundado por sor María de Jesús, conforme a la orden que iniciara Santa Beatriz de Silva. En la actualidad, las religiosas visten los mismos hábitos que llevase la también conocida como Madre Ágreda en el siglo XVII.

Además, ha mostrado su seguridad en que esta nueva vida con Jesucristo ?os hará felices, no necesitaréis más?, comparando ese encuentro de oración con el Hijo de Dios como ?un tesoro? o ?una perla de gran valor que aprecia el mercader?. Por último, el pastor diocesano, que ha concelebrado la misa con dieciséis sacerdotesmás, ha animado a la oración de los fieles allí presentes para apoyar esta nueva forma y definitiva vida que han elegido libremente y ha concluido diciendo que ?El Señor os ha llamado para que comencéis una obra buena obra que Él seguro que lleva a cabo en vosotras?.

El templo del monasterio se ha visto desbordado por el número de asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad Jesús Manuel Alonso, y también por decenas de religiosas, también de clausura, llegadas de Alfaro, Borja y Tafalla. Igualmente, también han llegado del otro lado del Atlántico familiares y amigos de las profesas que no han ocultado su emoción durante la ceremonia, al igual que muchos de los vecinos de Ágreda presentes en la iglesia.

Por otro lado, la música que ha acompañado el acto ha venido de la mano de la Coral Villa de Ágreda por un lado, y por jóvenes de la parroquia con sus guitarras por otro. Todos ellos han proporcionado a la celebración de un ambiente cordial y de recogimiento.

A la finalización del acto, las dos nuevas madres concepcionistas han agradecido al pueblo de Ágreda su constante apoyo, relatando que no imaginaron antes de su llegada a las tierras del Moncayo que su vida iba a recalar definitivamente allí. Una vida que las dos han confesado era ?normal? como la de cualquier joven de su edad. Con todo, no han ocultado su plena felicidad por haber elegido este camino, dejando atrás otros proyectos y éxitos personales.

En la actualidad, el monasterio agredano alberga ya a trece religiosas, y en las últimas semanas se ha agregado una nueva joven que ahora está en la fase de experiencia conventual, como también hicieran Vianney y Patricia hace ya más de cinco años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...