Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda sufre una intensa tormenta que afecta a cerca de un millar de hectáreas

Ágreda sufre una intensa tormenta que afecta a cerca de un millar de hectáreas

Actualizado 11/07/2013

En la noche de ayer, en torno a las 23.00 horas se originó una gran tormenta en la zona de Ágreda que anegó campos y destruyó una buena parte de la cosecha de cereal.

La borrasca, con gran aparato eléctrico y con abundantes precipitaciones de granizo y lluvia, se cernió sobre la localidad en torno a las once de la noche prolongándose durante unas cinco horas.

La fuerza de las lluvias afectó tanto al tráfico como a una gran cantidad de fincas de cultivo, destrozando sistemas de regadío y arrasando una buena parte de la cosecha de cereal, a escasos días del comienzo de la misma.

Fuentes consistoriales reseñaron que se en este momento se están evaluando los daños que también han asolado caminos, con el fin de poder decretar como zona catastrófica y de este modo poder acceder a las ayudas oficiales para paliar los daños registrados.

El Ayuntamiento cifra en torno a las 1.000 las hectáreas afectadas por la tormenta, a falta de concretar el volumen ecomómico producido por estas inclemencias meteorológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...