Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, Vozmediano y Cueva instan a la Junta a acelerar la declaración del Parque del Moncayo

Ágreda, Vozmediano y Cueva instan a la Junta a acelerar la declaración del Parque del Moncayo

Actualizado 16/01/2012

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, considera que el retraso que se prevé para la creación del parque natural en el Moncayo resulta "demasiado largo",si se compara con las tramitaciones de otros espacios, como ocurrió con el de la Laguna Negra, también en la provincia de Soria.

Los alcaldes de Ágreda, Vozmediano y Cueva de Ágreda comparan el mimo y las inversiones con las que se cuida el Moncayo de la parte aragonesa, que ya es parque natural y que recibe unos 250.000 visitantes al año, informa Ical, por lo que consideran que se está perdiendo un recurso importante para la comarca soriana, como es el turismo.

El alcalde de Vozmediano, Carlos Rodrigo, critica el "abandono" de la Junta, que está creando un corta-fuegos, ya que la vertiente soriana del Moncayo carecía de él. El alcalde de la Cueva de Ágreda, Antonio José Escribano, recuerda que hace más de un año que los tres ayuntamientos dieron el visto bueno a la tramitación de la declaración de parque natural, sin que hasta el momento sepan "nada" sobre el asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...