Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alianza por la Unidad del Campo pide el pago “inmediato” de la ayuda pendiente de la campaña de remolacha 2011-2012

Alianza por la Unidad del Campo pide el pago “inmediato” de la ayuda pendiente de la campaña de remolacha 2011-2012

Actualizado 08/10/2012

Las agrupaciones agrarias COAG y UPA, integradas en la Alianza por la Unidad del Campo, han exigido este lunes a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León el pago de forma ?inmediata? de la ayuda acoplada al cultivo de la remolacha de la campaña 2011-2012.

Una petición que han hecho cuando según se aduce, se ha eliminado ?unilateralmente? por parte del Gobierno regional su compromiso de pagar hasta tres euros por tonelada de cuota con cargo a sus presupuestos, y con ello la garantía de que los remolacheros perciban un mínimo de 40 euros por tonelada.

Así, el precio de la remolacha de cuota en la Comunidad durante la campaña mencionada rondará los 37,26 euros tipo de raíz en AB Azucarera Iberia y resulta de sumar al precio mínimo base de 25,45 euros (una vez descontado el canon de producción de 0,84 euros), la aportación industrial de 2,33 a cambio de desistir de la retirada a la pulpa, y los aproximadamente 9,48 euros de las dos ayudas acopladas al cultivo (2,54 del pago adicional y 6,94 de la ayuda europea).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...