Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza recuerda el centenario de Fray Conrado Muiños con un hito conmemorativo

Almarza recuerda el centenario de Fray Conrado Muiños con un hito conmemorativo

Actualizado 12/08/2013 17:45

La localidad de Almarza ha ofrecido este lunes un homenaje al ilustre hijo de la localidad Fray Conrado Muiños, que ha sido un destacado teólogo, poeta y escritor, que estuvo en los agustinos de El Escorial, y que ha dejado una amplia obra literaria. En 1892 fue nombrado hijo adoptivo de Almarza

Para ello, se ha colocado un hito conmemorativo en Almarza, que además de recordar el centenario de la muerte de Fray Conrado Muiños, nacido en el año 1858, también sirve para recordar a todos los personajes e hijos ilustres de Almarza, según ha señalado la alcaldesa, Ascensión Pérez.

El hito lo ha realizado el mismo cantero que ha construido la nueva fuente, reinaugurada recientemente, después de que un accidente de circulación destruyera la fuente original. Precisamente, el monumento ha utilizado piedra de esa fuente original, que pagaron todos los vecinos con sus aportaciones. De esta manera, ha explicado Ascensión Pérez, aquella colaboración vecinal que celebró la llegada del agua a Almarza, sirve también para el hito de reconocimiento a los hijos ilustres de la localidad.

La alcaldesa ha agradecido a la comunidad de El Escorial el apoyo ofrecido para homenajear a Fray Conrado Muiños, que ingresó a los 17 años en el colegio de los agustinianos de Valladolid, para ir al monasterio burgalés de Santa María de la Vid, y luego al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La idea es hacer una exposición en Almarza sobre Fray Conrado, con el material que cederá el monasterio de El Escorial.

El acto de conmemoración comenzó con una misa oficial por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, en la que actuó la Escolanía del monasterio de El Escorial. Luego, se procedió a la inauguración del hito conmemorativo del centenario de Fray Conrado. Por la tarde, el homenaje ha continuado con un acto literario, en el que se ha recordado la obra poética de Fray Conrado Muiños, así como la figura del personaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...