Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán retumba en la Bajada de Jesús

Almazán retumba en la Bajada de Jesús

Actualizado 01/09/2013 23:36

El fervor popular suma un año más su cita devocional con la imagen del Cristo en una noche donde se hace patente el fervor de los adnamantinos.

Como no podía ser de otro modo, la plaza Mayor de Almazán acogió con todo el estruendo y con todo el fervor de toda la villa la llegada de la imagen "del Jesús", la más venerada por los adnamantinos, en un acto que cada año concita la ilusión y la emoción de los vecinos.

Conforme al horario previsto, la imagen del Mesías ha salido en torno a las 21.15 horas, tras la subasta de los banzos y por la que se ha llegado a pujar 4.500 euros, para llegar hasta la plaza donde se ubica el ayuntamiento en un recorrido de silencio y respeto que ha sido llevado a cabo con un estricto orden. Los peñistas, con ofrendas florales y acordonando el periplo han mostrado, una vez más, una organizada disciplina bajo la supervisión de la policía municipal.

Al tiempo que el reloj daba las diez de la noche, la imagen hecho su entrada en la plaza con un gran estruendo donde las los aplausos, entre las lágrimas de los adnamantinos y el color de los fuegos de artificio han ofrecido, una vez más, la estampa que la villa ofrece cada año en sus fiestas mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...