Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alonso y Fernández ganan el VII Campeonato de Golf Hermandad de Donantes

Alonso y Fernández ganan el VII Campeonato de Golf Hermandad de Donantes

Actualizado 27/08/2012

Javier Alonso (Club de Golf Soria) e Irene Fernández (Club de Golf Soria) se impusieron en el VII Campeonato de Golf Hermandad de Donantes de Sangre que el domingo se jugó en el campo de Pedrajas y en el que se proclamaron campeones scratch dos júniores pertenecientes a la entidad con sede en Pedrajas: Daniel Berná, autor de un recorrido de 67 golpes -cinco bajo par- y la propia Irene Fernández, que empleó 81 golpes. En Segunda Categoría vencieron Ángel Blázquez (Club de Golf Soria) y Clara Serna (Club de Golf Soria) y los simpáticos trofeos destinados a los forrabolas -los penúltimos en la clasificación general por hándicap- les fueron entregados a Ángel Vinuesa y María del Mar Ruiz, ambos enrolados en las filas del club anfitrión. Los premios a los protagonistas del mejor approach en el hoyo 5 les correspondieron a Daniel Berná y a Andrea Lázaro.

?Por tus venas corre vida: dónala? era el lema que reunió el domingo a 67 jugadores en las instalaciones que gestiona el Club de Golf Soria, en las que quedó de nuevo patente la ardua labor que desde hace muchos años viene desarrollando la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y que combina cada verano la solidaridad y el deporte de los 18 hoyos. Daniel Berná fue distinguido como autor del mejor approach en el hoyo 5 después de que embocara la bola en el hoyo directamente desde la salida. El hoyo 5 es un par 3, en el que las barras amarillas, desde las que ejecutan su primer golpe los caballeros, están situadas a 140 metros del centro del green.

Desde el 11 de octubre de 2009 no se lograba un hoyo en uno en el campo de Pedrajas en un torneo oficial (el anterior se consiguió en el IV Circuito Madrid Golf) y al de Berná del domingo se unió el protagonizado por Clara Serna, quien introdujo la bola en el hoyo 14 (un par 3 de 127 metros para damas) con un único impacto. Daniel Berná marchaba con seis golpes por debajo del par del campo después de jugar seis hoyos. Al hoyo en uno del 5 se unían los birdies de los hoyos 1, 3, 4 y 6. Después firmaría un bogey en el 7, un doble-bogey en el 8 y dos birdies más (hoyos 10 y 18), ya en la segunda mitad del recorrido.

Esos 67 golpes se convirtieron en los 39 puntos que situaron a Berná en el tercer puesto de la clasificación de Primera Categoría (hasta hándicap 18,4), en la que Javier Alonso sumó 41 puntos y superó por uno a Mohamed Abdul-Razzak. Cuarto finalizó el madrileño Antonio Pinilla (Sierra Norte), con 39 puntos, y 38 sumaron Raúl Cuevas, José Luis Lázaro y Pablo Martínez. Entre las damas, los 81 golpes de Irene Fernández le sirvieron para acumular 36 puntos en Primera Categoría (hasta hándicap 18,0) y aventajar en dos a la cadete Andrea Lázaro. Tercera, con 30, concluyó Eva Renta. En Segunda Categoría, nadie le hizo sombra ni a Ángel Blázquez, que alcanzó los 42 puntos -por los 37 de Agustín Lamuedra (Ulzama) y los 36 de Juan Jesús Cacho-, ni a Clara Serna, campeona con 42 -por los 39 de Gloria Martínez y de Milagros Labanda-.

José Luis Molina, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, estuvo acompañado en la ceremonia de entrega de trofeos por Rafael Larrubia, integrante de la junta directiva de esta entidad, y por María del Mar Ruiz, vicepresidenta del Club de Golf Soria. Entre todos los participantes que recorrieron los 18 hoyos de Pedrajas se sortearon casi medio centenar de regalos y con un vino español para todos los participantes se le puso el punto y final al Campeonato de Golf Hermandad de Donantes de Sangre, la cita que, tras el Trofeo San Saturio de Golf, cuenta con mayor solera entre las que cada año se celebran en el campo de Pedrajas.

Con la Hermandad de Donantes de Sangre colaboraban en la organización de este evento todas estas empresas: Hotel Alfonso VIII, Mantequerías York, Construcciones Soto, Industrias Cárnicas Villar, Restaurante Rincón de San Juan, Aluminios Soria, Teyma, Construcciones Martínez Tierno, Hernar S. A., Imprenta Las Heras, Joyería-Relojería Monreal, Monreal Tiendas Oro, Hostería Solar de Tejada, Deporama, Trofeos Txapeldun, Estructuras y Cimentaciones Adobezo, Frutas Martínez, La Bodega de Pepe, La Caixa, Soria Natural, Marmolera Soriana, Mavyal, Mercedes-Benz y Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...